Ver publicación (Jackson, demasiado ocupado para dirigir)
Ver tema#38 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bueno...
Sin embargo yo también pienso que muchas de las principales aventuras precisan oscuridad. La aventura con los Trolls, con los trasgos, la tormenta, Gollum, el Bosque Negro, las arañas, las mazmorras, Smaug, el ladrón en la noche... También yo creo que lo principal ocurre en oscuridad o en...
No esa oscuridad
No me refería precisamente a la "oscuridad" literal, sino a la literaria. Es decir, no me refiero a escenas que ocurren de noche o en penumbra, o en un sitio oscuro, sino al ambiente más "ligero" y desenfadado que se aprecia en El Hobbit, con respecto a ESDLA. De hecho, la trilogía cinematográfica de PJ es demasiado "oscura" en ese sentido: todo es malo, muy malo, terrible, incluso donde no debería serlo. Los mejores ejemplos pueden ser en El Poney Pisador, Rivendel y Lórien: en el libro son tres emplazamientos de descanso, donde hay fiesta, alegría, cánticos.. básicamente son para descansar y pasarlo bien, una pausa en el largo y (ya de por sí) terrible camino que tienen que emprender nuestros héroes. Sin embargo, en la película de LCDA, El Poney Pisador es un sitio "oscuro" en ese sentido: los Hobbits no son precisamente bien acogidos, la gente es sucia y malencarada, el ambiente no es de fiesta y cánticos. En Rivendel, Elrond básicamente le dice a Gandalf que tienen que irse (aunque es el lugar de descanso mejor conseguido de toda la película, salvo Bolsón Cerrado, claro). Y Lórien no sé muy bien dónde queda. Me encanta que hayan destacado la sensación de tristeza de los Elfos, pero a cambio sale perjudicada su alegría innata.
En El Hobbit hay mucha más alegría y festejo. El tono es mucho más desenfadado... y me temo que, afrontando la película como una "precuela" de ESDLA (que es lo que quiere PJ, o eso he creído entender por lo que he visto hasta ahora) se haría todo mucho más terrible. Posiblemente a los Enanos no les reciban bien en la Ciudad de Valle, ni en Rivendel, ni tal vez en la casa de Beorn... Eso funciona en parte en el cine, ya que da sensación de tensión contínua, pero creo que no estaría de más darle un respiro al espectador, una pausa de verdad en toda la aventura. A ver qué tal es ese guión
Saludotes
No me refería precisamente a la "oscuridad" literal, sino a la literaria. Es decir, no me refiero a escenas que ocurren de noche o en penumbra, o en un sitio oscuro, sino al ambiente más "ligero" y desenfadado que se aprecia en El Hobbit, con respecto a ESDLA. De hecho, la trilogía cinematográfica de PJ es demasiado "oscura" en ese sentido: todo es malo, muy malo, terrible, incluso donde no debería serlo. Los mejores ejemplos pueden ser en El Poney Pisador, Rivendel y Lórien: en el libro son tres emplazamientos de descanso, donde hay fiesta, alegría, cánticos.. básicamente son para descansar y pasarlo bien, una pausa en el largo y (ya de por sí) terrible camino que tienen que emprender nuestros héroes. Sin embargo, en la película de LCDA, El Poney Pisador es un sitio "oscuro" en ese sentido: los Hobbits no son precisamente bien acogidos, la gente es sucia y malencarada, el ambiente no es de fiesta y cánticos. En Rivendel, Elrond básicamente le dice a Gandalf que tienen que irse (aunque es el lugar de descanso mejor conseguido de toda la película, salvo Bolsón Cerrado, claro). Y Lórien no sé muy bien dónde queda. Me encanta que hayan destacado la sensación de tristeza de los Elfos, pero a cambio sale perjudicada su alegría innata.
En El Hobbit hay mucha más alegría y festejo. El tono es mucho más desenfadado... y me temo que, afrontando la película como una "precuela" de ESDLA (que es lo que quiere PJ, o eso he creído entender por lo que he visto hasta ahora) se haría todo mucho más terrible. Posiblemente a los Enanos no les reciban bien en la Ciudad de Valle, ni en Rivendel, ni tal vez en la casa de Beorn... Eso funciona en parte en el cine, ya que da sensación de tensión contínua, pero creo que no estaría de más darle un respiro al espectador, una pausa de verdad en toda la aventura. A ver qué tal es ese guión

Saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)