Howrad Shore y La Música

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Saludos fenómenos!

Cristo, hacia siglos q no venia por aki.

Vamos a ver...usar blind guardian como música para la película me parece una absoluta barbaridad. Esto es Opera. Ya lo dijo el propio Jackson: "concibo esta trilogia como una gran ópera". Necesitamos una orquesta sinfónica wagneriana, instrumentos solistas que correspondan a las diferentes etnias de la Tierra Media, coros y leitmotivs, muchos leitmotivs. Ni sintetizadores ni heavy metal. O acaso va a ser una especie de videoclip new-age chapero de 8 horas? No señor. ¿Acaso debe ser una fanfarria supercósmicoepica?Tampoco, es absurdo. Vale, si, hay cuatro batallitas en la historia, pero eso es lo de menos. Lo importante es el drama, el conflicto interno en los personajes, sobre todo en Frodo y su particular via crucis con el anillo. La música nos pone eso de manifiesto. Lo demás es accersorio.

Howard Shore, q ya hizo Seven, el Silencio de los Corderos y prácticamente todas las peliculas de Cronenberg no me parece apropiado para una tarea de este calibre. No me parece apropiado ni su estilo ni su artesania. Eso si, la secuencia de Moria con su música dará mucho miedo, seguro. Enn fin, si lo ha escogido PJ, por algo será.

Para mi, son más apropiados Kilar, Williams o incluso Zimmer o Elfman. De todas formas el panorama de los compositores está bastante mal para algo tan sagrado como LOTR. Necesiamos nueva sabia.
Quizá Poledouris en sus buenos momentos. ¿Alguien da más? Q opinais?

Un saludo

Heil Windgassen!!

(Mensaje original de: Siegfried)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos fenómenos!

Vamos a ver...usar blind guardian como música para la película me parece una absoluta barbaridad. Esto es Opera. Ya lo dijo el propio Jackson: "concibo esta trilogia como una gran ópera". Necesitamos una orquesta sinfónica wagneriana, ins...

Hola compañeros
Yo la verdad es que siempre me he imaginado el Señor de los Anillos con la musica del O Fortuna del Carmina Burana, de hecho al leer el libro en la batalla de los campos de Pelennor la musica sonba en mi cabeza... no se que os parecera a vosotros.
Un saludo a todos los Hermanos en Tolkien

(Mensaje original de: annuvion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Hola compañeros
Yo la verdad es que siempre me he imaginado el Señor de los Anillos con la musica del O Fortuna del Carmina Burana, de hecho al leer el libro en la batalla de los campos de Pelennor la musica sonba en mi cabeza... no se que os parecera a vosotros.
Un saludo a todos los Hermanos en To...

Hay tanta gente que piensa como tu!! Supongo q es una relación inconscinete por el echo de haber visto Excalibur.
Vamos a ver, a Carmina Burana-q es una cantata- le pasa lo mismo q a la primera musica coral q le pusieron a los primeros trailers de LOTR(la recordais? Ok, es muy épica y espectacular, pero eso no es suficiente. Es espectaculo, no drama. El espectaculo llega un momento en q cansa, el drama no. No me complace ver miles de personas destripándose con los solemnes coros de fondo, me aburre. Mi vision se acerca mucho más a la batalla de Alexander Nevsky(otra cantata, esta vez de Prokofiev). Y, solo por ver ciertas fotografias de planos de la batalla de la pelicula, la composición es casi idéntica a Nevsky.
Saludos.

(Mensaje original de: Siegfried)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Hay tanta gente que piensa como tu!! Supongo q es una relación inconscinete por el echo de haber visto Excalibur.
Vamos a ver, a Carmina Burana-q es una cantata- le pasa lo mismo q a la primera musica coral q le pusieron a los primeros trailers de LOTR(la recordais? Ok, es muy épica y espectacular,...

toy contigo Siegfried.yo tb soy muy aficionado a las bandas sonoras y habria optado por otros compositores (tb un James Horner en los comienzos habria sido muy bueno)Pero por lo visto algunos de los q tu mencionas fueron descartados por el alto salario q cobran (t imaginas q hubieran podido a llegar a currar juntos williams zimmer y elfman o algo por el estilo?! :o )
De todos modos no preocuparse.Para mi q se la va a currar un huevo y la mitad del otro y va a dar una sorpresa como la que dio Barry con Memorias de Africa
Malo sera que salgamos del cine y digamos:mierda!no le puedo poner un 10 porque le ha fallado la banda sonora

(Mensaje original de: Ulmo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

toy contigo Siegfried.yo tb soy muy aficionado a las bandas sonoras y habria optado por otros compositores (tb un James Horner en los comienzos habria sido muy bueno)Pero por lo visto algunos de los q tu mencionas fueron descartados por el alto salario q cobran (t imaginas q hubieran podido a llegar...

Musica para ESDLA

Es un placer conocer a aficionados a las Bandas Sonoras a los que también les guste Tolkien. Yo quiero dar un voto de confianza a Howard Shore. Es cierto que muchas de sus BS tienden al suspense y a lo siniestro, pero creo que es un compositor más versátil de lo que parece a simple vista -recordemos por ejemplo que suya es la partitura de "Big", por ejemplo-.

Cierto es que, así como teníamos en mente la apariencia de los personajes cuando leíamos el libro, también teníamos un tipo particulas de música en nuestra cabeza. A los nombres que dais -muy acertados- yo añadiría el de Ennio Morricone, un hombre capaz de hacer cualquier tipo de música maravillosamente bien.

Por cierto, me pregunto qué os ha parecido la música que suena en el trailer de la pélicula. Me gustaría saber, si alguien lo sabe, si esa música está compuesta por Shore o pertenece (como la música de muchos trailers) a otro film. Si es de Shore yo diría que es un comienzo alentador ¿no os parece?

Un Saludo.-

(Mensaje original de: Greedo)
Permalink |
Ereagan
Ereagan

#5 Respondiendo a: Anónimo

Musica para ESDLA

Es un placer conocer a aficionados a las Bandas Sonoras a los que también les guste Tolkien. Yo quiero dar un voto de confianza a Howard Shore. Es cierto que muchas de sus BS tienden al suspense y a lo siniestro, pero creo que es un compositor más versátil de lo que parece a simpl...

La BSO del SDLA

Bueno! Que yo sepa hay muy pocas personas que siendo Fans de Blind Guardian, como soy yo, defiendan el que los Alemanes hicieran la banda sonora. Creo que se ha dicho muchas veces que si la pregunta es si Blind Guardian tiene calidad (generalizando gustos de la gente a la que le gusta el Heavy) la respuesta es SI. Si la pregunta es si Blind Guardian es adecuada para la peli la respuesta es NO. Y esto es evidente por muchos motivos.

En cuanto a si Shore es un buen fichaje... yo creo que si que lo es. La mayoría de los compositores actuales son reconocibles con demasiada facilidad. Williams y Elfman no me pegan con ESDLA, Horner se repite más que el chorizo (La tormenta perfecta y Bicentenal Man son calcadas de Braveheart y Titanic).

Mis elegidos serían Zimmer, que si podría haber hecho algo realmente grande, y sobretodo Poleoduris (Padre de la mejor banda sonora de la historia -conan-) Aunque debo admitir que a Poleoduris solo le cogería tras asegurarme de que entiende la importancia de esta obra, porque este hombre es capaz de lo mejor y de lo peor. Sus discos son muy cortos. Quizá Newton Howard también podía haber hecho algo genial, si no habéis escuchado "Snow falling on Cedars" hacedlo, es buenísima, y prestad atención a la canción "Tagawa" (O cosa así, escribo de memoria!) esa canción tiene una tensión genial. (SI jugais al rol, pilladla, os servirá para algún momento emocionante!)

Bueno, pues esa es tooooda mi opinión sobre la BSO. Ah no, una cosa más, cuando escuché que Shore está haciendo coros con la orquesta neozelandesa y que estos están en las lenguas de Tolkien, algo me dijo que... esto va a sonar de puta madre!!!!!

Un saludo.
Recuerda siempre que no eres más que las estrellas o los arboles.

No a la guerra.
Permalink |
Beldar
Beldar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Musica para ESDLA

Es un placer conocer a aficionados a las Bandas Sonoras a los que también les guste Tolkien. Yo quiero dar un voto de confianza a Howard Shore. Es cierto que muchas de sus BS tienden al suspense y a lo siniestro, pero creo que es un compositor más versátil de lo que parece a simpl...

Musica para ESDLA

Buenas. La musica que sale en los trailers a mi me gusto mucho, aunque me temo que no son de Howie. Creo que pertenecen a otras peliculas. Oi que una era de hans zimmer, "The power of one" o algo asi, y luego se hablo de que una era de Juana de Arco pero luego resulto que no era la misma.
Alguien sabe los titulos? Me gustaria tenerlas

Un saludo desde Rohan
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Saludos fenómenos!

Vamos a ver...usar blind guardian como música para la película me parece una absoluta barbaridad. Esto es Opera. Ya lo dijo el propio Jackson: "concibo esta trilogia como una gran ópera". Necesitamos una orquesta sinfónica wagneriana, ins...

creo que blind guardian tiene buena musica pero no tiene nada que ver con la que necesita la pelicula.......

me gustaria musica celtica (braveheart, etc).
alguien escucho alguna vez "era" son geniales y segun mi su musica pega mucho con la SDLA.

un saludo.

(Mensaje original de: deimion-legolas)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Anónimo

creo que blind guardian tiene buena musica pero no tiene nada que ver con la que necesita la pelicula.......

me gustaria musica celtica (braveheart, etc).
alguien escucho alguna vez "era" son geniales y segun mi su musica pega mucho con la SDLA.

un saludo.

(Mensaje original de: deimion-legolas)

Poledouris.

Supongo que la música que aparece en los trailers será de Shore¿no?,pues me parece más que apropiada,es perfecta,aunque me sigo quedando con Basil Poledouris.Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Poledouris.

Supongo que la música que aparece en los trailers será de Shore¿no?,pues me parece más que apropiada,es perfecta,aunque me sigo quedando con Basil Poledouris.Saludos.

hablando de toques celtas....

os imaginais si hubieran metido la colaboracion de algun grupo como enya?
habria sido el bombazo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

hablando de toques celtas....

os imaginais si hubieran metido la colaboracion de algun grupo como enya?
habria sido el bombazo

Poledouris.

Totalmente de acuerdo, nunca olvidare de la BSO de Conan el barbaro (entre otras cosas por que la escucho muy a menudo ).

Crom, que gran BSO

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |