Ver publicación (Etimología de la Tierra Media)
Ver tema#1 Respondiendo a: Hohendölfer
Hola a todos!!
Se me ha ocurrido algo. Podríamos introducir en un post todos aquellos conceptos, nombres y térimons que usó Tolkien pero que existen en la realidad.
un ejemplo de ello, es lo que he encontrado en la revista Muy Interesante de este mes:
"Aunque el escritor JRR Tolkien tomó pr...
Jo
Me da una pena terrible no poder participar de este post, Hohendölfer. No creo conocer nada que pueda aportar aquí. Lo único que sé es que Tolkien tomo... ejem... "prestados"
algunos de los nombres de los enanos (y creo que incluso el nombre de Gandalf), de los antiguos poemas y obras nórdicas que él estudiaba y veneraba.
Pero me encantaría que alguien con más conocimientos sobre el tema nos hablara de otros casos curiosos como éste. Esperemos que alguien aporte algo más
Suerte, y saludotes
Me da una pena terrible no poder participar de este post, Hohendölfer. No creo conocer nada que pueda aportar aquí. Lo único que sé es que Tolkien tomo... ejem... "prestados"

Pero me encantaría que alguien con más conocimientos sobre el tema nos hablara de otros casos curiosos como éste. Esperemos que alguien aporte algo más

Suerte, y saludotes

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)