Ver publicación (Etimología de la Tierra Media)
Ver tema#3 Respondiendo a: nehuen
esto si lo se!!!!
Hola!!! Esto lo se muy bien!!! Jajaja tolkien ideaba nombres a través de palabras antiguas un ejemplo es ella-laraña es shelob. En ingles antiguo o anglosajón lob significa araña y tolkien añadio she (ella) para dar femenino al nombre. A frodo, (que no suene tonto) le quería poner...
Etimología de la tierra Media
Bueno..Bien ha dicho Leandro que Tolkien tomó "prestados" de los poemas Nórdicos y obras, yo creo que puedo aportar más información en este tema.
Según dice en el libro "El origen del Señor de los Anillos", el autor Lin Carter (si no me estoy equivocando) descubrió un verso del libro "Edda Antigua" de dónde Tolkien obtuvo varios nombres, aquí os pongo parte del verso, junto a los nombres que ya conocemos y el hallazgo dicho por el autor.
"Después buscaron los dioses los asientos de su asamblea,
los santos, y celebraon un concilio para establecer quién elevaría la raza de los enanos
de la sangre de Brimir y las piernas de Blain.
Allí estaban Motsognir, el más poderoso de todos los enanos,
y Durin el siguiente;
muchas semejanzas , con los hombres guardaban los enanos de la tierra, tal como dijo Durin.
Nyi y Nithri, Northri y Surthri,Austri y Vestri, Altjhof, Dvalin, Nar y Naim, Dain,Bifur, Bofur, Bombur,Nori, An y Onar, Ai.
Vigg y Gandalf, Thrain, Thorin, Thror, Fundin, Fili, Kili, Dori, Ori, Gloin...."
De solo seis versos Tolkien sacó los nombres de 16 enanos.
Cuenta también que el nombre de Eärendil fue tomado por Tolkien de un antiguo nombre germánico de una estrella. así como el nombre de Frodo en el qué se inclina a pensar que el libro "Historia danesa" fue la fuente de donde sacó en nombre derivado de "Frode".
Bueno espero que os parezca tan curioso como a mí.
Un saludo.
Bueno..Bien ha dicho Leandro que Tolkien tomó "prestados" de los poemas Nórdicos y obras, yo creo que puedo aportar más información en este tema.
Según dice en el libro "El origen del Señor de los Anillos", el autor Lin Carter (si no me estoy equivocando) descubrió un verso del libro "Edda Antigua" de dónde Tolkien obtuvo varios nombres, aquí os pongo parte del verso, junto a los nombres que ya conocemos y el hallazgo dicho por el autor.
"Después buscaron los dioses los asientos de su asamblea,
los santos, y celebraon un concilio para establecer quién elevaría la raza de los enanos
de la sangre de Brimir y las piernas de Blain.
Allí estaban Motsognir, el más poderoso de todos los enanos,
y Durin el siguiente;
muchas semejanzas , con los hombres guardaban los enanos de la tierra, tal como dijo Durin.
Nyi y Nithri, Northri y Surthri,Austri y Vestri, Altjhof, Dvalin, Nar y Naim, Dain,Bifur, Bofur, Bombur,Nori, An y Onar, Ai.
Vigg y Gandalf, Thrain, Thorin, Thror, Fundin, Fili, Kili, Dori, Ori, Gloin...."
De solo seis versos Tolkien sacó los nombres de 16 enanos.
Cuenta también que el nombre de Eärendil fue tomado por Tolkien de un antiguo nombre germánico de una estrella. así como el nombre de Frodo en el qué se inclina a pensar que el libro "Historia danesa" fue la fuente de donde sacó en nombre derivado de "Frode".
Bueno espero que os parezca tan curioso como a mí.
Un saludo.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom