Ver publicación (Sobre Ungoliant)

Ver tema

gondowe
gondowe

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

El padre de las "criaturitas"

O tal vez deberíamos decir mejor los padres de las criaturitas eran arañas, eso es lo que se dice en El Silmarillion.

[quote]"... porque otras inmundas criaturas arácnidas habían morado allí desde los días de la excavación de Angband, y Ungoliant se acopló...

El padre de las

Que tal Elfa Arwena, ya habia leido la FAQ, por cierto un gran trabajo el que hicisteis con este libro y los demas . En este caso me quedo con la ultima frase referente a que nunca se le ocurriria pensar que debatiriamos tanto tantos años despues. Creo como dije antes que la mitologia no quedo pulida (como buena mitologia) a su muerte y puede ser unos de los "flecos sueltos", cierto es la afirmacion que haceis sobre que su hijo no menciona la posibilidad maia pero tambien lo es que no menciona ninguna en ningun sitio (salvo error mio).
De todas formas esta es mi opinion, que no es ninguna conjetura ni digo que vosotros esteis equivocados, lo digo basandome en los textos que se refieren a la araña en si, no a los que se refieren a los ainur, pues repito, cabe la posibilidad (no lo creo descabellado) de que al maestro se le escapara la descendencia de Ungoliant, cuantas veces tubo que cuadrar la mitologia para que estuviera acorde con ESDLA y sus concepciones postreras.
Es otra forma de verlo. (Llevo viendolo asi 21 años, jejeje, que pena haber entrado en el mundo de la informatica y los foros tarde y con poco tiempo, con lo que siempresuspiraba por encontrar a alguien con quien hablar profundamente sobre Tolkien).
Un saludo.
Aiya Earendil Elenion Ancalima