Todos los nombres/personajes

Cerrado

moorcock
moorcock
Saludos a todos.
Quería preguntaros si alguno de vosotros tiene (o sabe dónde) un listado de absolutamente todos los personajes de el señor de los anillos.
He visitado la parte de "personajes" de la web pero faltan.

Un saludo y gracias.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: moorcock

Saludos a todos.
Quería preguntaros si alguno de vosotros tiene (o sabe dónde) un listado de absolutamente todos los personajes de el señor de los anillos.
He visitado la parte de "personajes" de la web pero faltan.

Un saludo y gracias.

Fácil

Lo tienes en la edición en un solo volúmen ilustrada por Alan Lee de Minotauro. Allí tienes un índice de personajes, lugares, etc. También puedes mirar la Guía de Foster, aunque allí se incluyen otros libros además de ESDLA (Lo mismo ocurre la Guía elaborada por Nebreda y Berrocal)

Espero que te sirva,

Un saludo.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
moorcock
moorcock

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Fácil

Lo tienes en la edición en un solo volúmen ilustrada por Alan Lee de Minotauro. Allí tienes un índice de personajes, lugares, etc. También puedes mirar la Guía de Foster, aunque allí se incluyen otros libros además de ESDLA (Lo mismo ocurre la Guía elaborada por Nebreda y Berrocal)

Espero...

Fácil

Hola, gracias por tu respuesta. La guía elaborada esa que comentas realizada por Nebreda y Berrocal está a la venta? Y cuando dices personajes además de ESDLA te refieres, por ejemplo, a otras obras como El Señor Bliss?
Yo buscaba personajes de la Tierra Media englobando los personajes de la trilogia de ESDLA, pero tambien Silmarilllon, Historia de la Tierra Media, Hobbit, vamos todo.
Permalink |
Leandro
Leandro

#3 Respondiendo a: moorcock

Fácil

Hola, gracias por tu respuesta. La guía elaborada esa que comentas realizada por Nebreda y Berrocal está a la venta? Y cuando dices personajes además de ESDLA te refieres, por ejemplo, a otras obras como El Señor Bliss?
Yo buscaba personajes de la Tierra Media englobando los personajes de la...

Más fácil aún

[quote] La guía elaborada esa que comentas realizada por Nebreda y Berrocal está a la venta?[/quote]
Podrías haberlo buscado tú mismo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6787/titulo/Tokien-Enciclopedia
Claro que está a la venta En realidad, es una copia de la guía de Foster, ampliando con personajes, objetos, lugares y demás cosas que Foster aún no conocía (es decir, de la Historia de la Tierra Media)
[quote] Y cuando dices personajes además de ESDLA te refieres, por ejemplo, a otras obras como El Señor Bliss?[/quote]
No, en esa guía están personajes de El Silmarillion, la Historia de la Tierra Media, etc Pero no de los otros libros de Tolkien no relacionados con la Tierra Media.
[quote]Yo buscaba personajes de la Tierra Media englobando los personajes de la trilogia de ESDLA, pero tambien Silmarilllon, Historia de la Tierra Media, Hobbit, vamos todo.[/quote]
Pues en esa guía puedes encontrar una buena mayoría, pero no sé si todos. De todas formas, si quieres hacer una lista totalmente completa, me temo que tendrás que hacerla tú mismo.

¿Puedo preguntar para qué lo necesitas, por cierto? Gracias por adelantado

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
moorcock
moorcock

#4 Respondiendo a: Leandro

Más fácil aún

[quote] La guía elaborada esa que comentas realizada por Nebreda y Berrocal está a la venta?[/quote]
Podrías haberlo buscado tú mismo:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/6787/titulo/Tokien-Enciclopedia
Claro que está a la venta En realidad, es una copia de la guía de Foster, am...

Más fácil aún

Gracias por la aclaración.

La lista no tiene ningún fin importante. Me gustan los nombres "raros" y saber por ejemplo que a los nazgul se les llamaban también Ulairi, ese tipo de curiosidades.

¿Sabes si hay alguna diferencia entre esta enciclopedia de Nebreda con la ilustrada? Gracias
Permalink |