El Hobbit . ¿el libro mas facil???

Cerrado

el_nazgul_01
el_nazgul_01
hola a migos del fenomeno, he estado algo ausente del foro, y ahora vuelvo viendo que estan al tanto de todo lo relacionedo con el hobbit, y la segunda pelicula puente.
Tengo una cuestion que me gustaria que debatieramos, ¿cren que el hobbit es un libro mas facil de adaptar que la trilogia del SDLA?,digo,emrefiero a si sus partes son mas faciles de adadtar que cualquier capitulo de la trilogia,(por ejemplo,no es lo mismo la batalla de los 5 ejercitos , que la batalla de loss campos del Pelenor).
y una pregunta, ¿creen que la otra pelicula es necesaria?, digo, no se si se podra armar algo con lo esxpuesto en los apendices, o en las carttas del Profesor, por que nada esta relatado en forma literal,y no hay dialogos.

bueno amigos, un sludo a todos._
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: el_nazgul_01

hola a migos del fenomeno, he estado algo ausente del foro, y ahora vuelvo viendo que estan al tanto de todo lo relacionedo con el hobbit, y la segunda pelicula puente.
Tengo una cuestion que me gustaria que debatieramos, ¿cren que el hobbit es un libro mas facil de adaptar que la trilogia del SDL...

En mi opinión, EH es más...

...fácil de adaptar al cine que cualquiera de las parters de ESDLA. Las razones son que es una historia muy lineal, en la que no hay saltos en el tiempo y todos los personajes permancecen juntos, salvo Gandalf pero como su istoria no sale en el libro. Además, al ser un libro escrito para niños, no hay grandes parones de acción como puede ser el tránsito de Frodo y Sam por Mordor (que a mucha gente le resulta muy anodino) y los acontecimientos se suceden uno tras otro rápidamente: sálida de La Comarca, trolls, Elrond, Beorn, bosque viejo, arañas, elfos, ciudad del lago, montaña solitaria, smaug y batlla de los cinco ejércitos. Creo que todo eso en una película está bastante bién.

Sobre la segunda película no creo que sea necesaria, pero desde el punto de vista de los productores que lo que quieren es sacar dinero con esto seguro que es muy necesaria. El hecho de que no haya diálogos escritos no tiene porque ser malo, de hecho creo que es bueno, ya que irás al cine sin nada en tu mente salvo algunas líneas de los Apéndices de ESDLA y lo poco que se dice sobre el resto en EH u otros libros. En esa película veremos un trabajo de creación más que uno de adaptación y puede salir una cosa buena...

P.D.: Si quereis ver parte de EH ya, lo podeis hacer, ver el prologo de la película de LCDA y podreis ver la cueva de Gollum que será muy parecida, si no igual, en la película de EH . Joe menuda parrafada he soltado como se nota que estoy en examenes y necesito despejarme con cualquier cosa.

Saludos
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
eleveth
eleveth

Tengo una cuestion que me gustaria que debatieramos, ¿cren que el hobbit es un libro mas facil de adaptar que la trilogia del SDL...

Tienes razón es mucho más sencillo,pues como dice Otto es un libro para niños...escrito por Tolkien para sus hijos .¡Y quien sabe!,quizás sea apta para menores de 13,aunque según mi opinión deberia ser para mayores de 7,debido a la batalla de los cinco ejercitos.
Esperemos que los productores,guionistas,etc. también la encuentren sencilla y no se hagan tanto problema...así la tendremos más pronto en los cines .
Saludos
"Legolas ya no se movía;las manos hermosas cruzadas sobre el pecho,los ojos abiertos,unía la noche viviente al sueño profundo,como es costumbre entre los Elfos."

"Mientras hay vida, hay esperanza"
Permalink |
**FeR**
**FeR**

mmm yo creo que es el mas dificil por que segun yo tengo entendido... o que me acuerde es el primero y pues yo creo que seria un poco mas dificil.. almenos para los que no saben nada sobre los libros...

saludos...!!!!!!!!
**la luz de la estrella de la tarde no fluctua es mia y se la doy a quien yo quiera, como a mi corazon**
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#4 Respondiendo a: **FeR**

mmm yo creo que es el mas dificil por que segun yo tengo entendido... o que me acuerde es el primero y pues yo creo que seria un poco mas dificil.. almenos para los que no saben nada sobre los libros...

saludos...!!!!!!!!

puede que por eso mismo sea el mas facil,empieza de cero;mas o menos, o por lo menos como quiera,ya que Peter J conto muchas cosas qie ayudaran a entender otras...

saludos desde los bosques de ithilien
Permalink |