Ver publicación (El verdadero heroe)

Ver tema

Manwel
Manwel

#4 Respondiendo a: eleveth

Yo tambien creo que el verdadero héroe es Frodo...pero Sam no se queda atrás,sin él Frodo hubiera llegado muy lejos.
Sam fue muy valiente y hubo de renunciar a muchas cosas para poder acompañar a su señor Frodo hasta el final.Pero Frodo renunció a su vida.Ambos son grandes héroes...pero Frod...

Mi Padre opina lo mismo ... Sam es el verdadero heroe. Claro que él no leyó los libros, sólo vió las películas, donde se pinta a Frodo muy mal y Sam sale ganando en las comparaciones.

Si tú no has leído los libros pensarás que Sam es el verdadero héroe. Pero en verdad, al leer los libros te das cuenta que no existe un sólo héroe. Tanto hombres, como elfos, enanos y magos tuvieron actos heróicos. Pero los mayores actos de heroismo son los de los hobbits (incluido gollum, muy a su pesar).

El sacrificio que realizó Frodo fue de tal magnitud que nunca pudo regresar a la vida de un hobbit normal. Cosa que Sam si pudo hacer. Sin duda Sam es un gran héroe, pero el peso de el destino de la Tierra media recayó en los hombros de Frodo.
"Que se te enfríen las manos, el corazón y los huesos,
que se te enfríe el sueño bajo la piedra:
que no despiertes nunca en el lecho de piedra,
hasta que el Sol se apague y la Luna muera."