El verdadero heroe

Cerrado

HARAD123
HARAD123
La verdad es que yo pienso sam es el verdadero heroe en el viaje a mordor, sin el frodo no hubiera podido, frodo siempre estaba a punto a caer de fallecer, de perder toda esperanza, pero sam siempre con algo de optimismo incluso hasta el final ( salvo a frodo del nazgul, peleo con ella-araña, rescato a frodo de cirit ungol,etc), y por poco la tierra media se condena gracias a Frodo, ya que habia decidido no tirar el anillo en el monte del destino (despues golum salvo el dia), no se si ustedes piensen igual que yo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: HARAD123

La verdad es que yo pienso sam es el verdadero heroe en el viaje a mordor, sin el frodo no hubiera podido, frodo siempre estaba a punto a caer de fallecer, de perder toda esperanza, pero sam siempre con algo de optimismo incluso hasta el final ( salvo a frodo del nazgul, peleo con ella-araña, rescat...

Yo creo que es Frodo.
Claro que sin Sam no habría podido llegar, y sin los demás no habrían podido llegar hasta Mordor, y seguramente ni avanzar por Mordor sin ser descubiertos. La ayuda de Sam, y la de los demás fue indispensable, pero creo que sólo Frodo podría haber sido el Portador durante todo el viaje. Al final Frodo no pudo con el Anillo -nadie habría podido- pero estoy convencido que ni Sam ni ningún otro podría haber llegado tan lejos.
Por cierto, ¿de qué nazgul salvó Sam a Frodo? Quizás la memoria me traicione, pero en el único enfrentamiento que recuerdo (el de la Cima de los Vientos) es Frodo el único que se "atreve" a enfrentarlos, mientras los demás hobbits se tiran al suelo temblando de miedo, Sam incluido.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Yo creo que es Frodo.
Claro que sin Sam no habría podido llegar, y sin los demás no habrían podido llegar hasta Mordor, y seguramente ni avanzar por Mordor sin ser descubiertos. La ayuda de Sam, y la de los demás fue indispensable, pero creo que sólo Frodo podría haber sido el Portador durante todo...

El verdadero héroe... es Frodo

No Sam, como bien dice Beregond, Sam fue una ayuda importante y sin él no hubiera llegado tan lejos como lo hizo. Pero no quitemos el mérito a Frodo pues fue él quien aguantó el peso del anillo y consiguió hasta el último momento resistirse a él.
También destacar que la misión, efectivamente le cuesta la vida a Frodo, pues acaba partiendo a Valinor tras la destrucción del anillo y descansar definitivamente allí de todo lo que aconteció.

Así pues, tanto Sam, como Gandalf, Aragorn, Boromir, Legolas, Gimli, Pippin y Merry ayudaron a Frodo (en lo que pudieron) para que la misión fuera un éxito. Sin embargo, Sam tiene un papel destacado, pero no es el papel de héroe el que le corresponde.

Saludos
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
eleveth
eleveth

La verdad es que yo pienso sam es el verdadero heroe en el viaje a mordor, sin el frodo no hubiera podido, frodo siempre estaba a punto a caer de fallecer, de perder toda esperanza, pero sam siempre con algo de optimismo incluso hasta el final ( salvo a frodo del nazgul, peleo con ella-araña, rescat...

Yo tambien creo que el verdadero héroe es Frodo...pero Sam no se queda atrás,sin él Frodo hubiera llegado muy lejos.
Sam fue muy valiente y hubo de renunciar a muchas cosas para poder acompañar a su señor Frodo hasta el final.Pero Frodo renunció a su vida.Ambos son grandes héroes...pero Frodo es el mártir.
Saludos
p.d:Creo que te confundiste Harad123 en la pelicula Sam salva a Frodo del Nazgúl,pero no en la historia real,o sea en el libro.
"Legolas ya no se movía;las manos hermosas cruzadas sobre el pecho,los ojos abiertos,unía la noche viviente al sueño profundo,como es costumbre entre los Elfos."

"Mientras hay vida, hay esperanza"
Permalink |
Manwel
Manwel

#4 Respondiendo a: eleveth

Yo tambien creo que el verdadero héroe es Frodo...pero Sam no se queda atrás,sin él Frodo hubiera llegado muy lejos.
Sam fue muy valiente y hubo de renunciar a muchas cosas para poder acompañar a su señor Frodo hasta el final.Pero Frodo renunció a su vida.Ambos son grandes héroes...pero Frod...

Mi Padre opina lo mismo ... Sam es el verdadero heroe. Claro que él no leyó los libros, sólo vió las películas, donde se pinta a Frodo muy mal y Sam sale ganando en las comparaciones.

Si tú no has leído los libros pensarás que Sam es el verdadero héroe. Pero en verdad, al leer los libros te das cuenta que no existe un sólo héroe. Tanto hombres, como elfos, enanos y magos tuvieron actos heróicos. Pero los mayores actos de heroismo son los de los hobbits (incluido gollum, muy a su pesar).

El sacrificio que realizó Frodo fue de tal magnitud que nunca pudo regresar a la vida de un hobbit normal. Cosa que Sam si pudo hacer. Sin duda Sam es un gran héroe, pero el peso de el destino de la Tierra media recayó en los hombros de Frodo.
"Que se te enfríen las manos, el corazón y los huesos,
que se te enfríe el sueño bajo la piedra:
que no despiertes nunca en el lecho de piedra,
hasta que el Sol se apague y la Luna muera."
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

Yo creo que no nos podemos reducir solo a un heroe, en esta historia hay varios heroes ademas de Frodo,para empezar gandalf sin el casi nada hubiera sido posible y era el que hacia mover todo ,despues esta Aragorn que aporto gran Ayuda en las guerras recorrió el sendero de los muertos y libero Lebennin ,guio los ejercitos al Pelennor etc, y por supuesto Sam que ... bueno ya sabemos lo que hizo Sam.No podemos elegir solo a uno y si tenemos que elegir entre Frodo o Sam no se puede, tienen el mismo credito por todo lo que hicieron
I aear can vên na mar
Permalink |
Albana
Albana

El verdadero héroe

M e parece que este tema ya se había abordado antes con el titulo `Quien fue verdaderamente valiente? solo que fue en el foro de las pelìculas.
Pues bien yo entiendo que la misión de Frodo fue algo demasiado pesado tanto asi que no hubiera podido solo y que mejor compañia le deparo el destino que el leal Sam, concuerdo completamente con Beregond de M.Tirith de que el hobbit era el único capaz de soportar por tanto tiempo el anillo y que conste en esos momentos el poder de la malefica joya estaba en su mayor impetu ademas perdío un dedo, fue herido de muerte por un nazgûl,soporto gracias a mithril la lanza, paso hambre y el peso completo del anillo ¿que màs le podemos exigir al pobre? al final flaqueo es verdad pero en la cumbre del Orodruin con toda la fuerza maligna pesando sobre el,otro hubiera fallado mucho antes, parece que el poco agradecimiento a Frodo ya es muy comun en la misma Comarca era pasado de lado las gentes solo recordaban a Pippin,Merry y a Sam al final su partida a Valinor fue el punto agridulce en que se resumio su vida, fue un hobbit valiente y muy sabio con un toque elfìco que lo deferenciaba asi que con todos los otros personajes de la comunidad comparete el mismo sitial.
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Albana

El verdadero héroe

M e parece que este tema ya se había abordado antes con el titulo `Quien fue verdaderamente valiente? solo que fue en el foro de las pelìculas.
Pues bien yo entiendo que la misión de Frodo fue algo demasiado pesado tanto asi que no hubiera podido solo y que mejor compañia...

El verdadero héroe

Por un momento pensé que ibas a poner a Éowyn...

Voy a escoger una cita ilustrativa del temple de Frodo comparativamente con los otros tres hobbits, los cuatro en una misma situación. Es del episodio al que me he referido de la Cima de los Vientos. Es innegable que el terror le domina, como a los demás, pero si hay alguien menos aterrorizado, ése es Frodo:
[quote]
El terror dominó a Pippin y a Merry que se arrojaron de cara al suelo. Sam se encogió junto a Frodo. Frodo estaba apenas menos aterrorizado que los demás; temblaba de pies a cabeza, como atacado por un frío intenso, pero la repentina tentación de ponerse en seguida el Anillo se sobrepuso a todo y ya no pudo pensar en otra cosa...
Desesperado, Frodo sacó la espada y le pareció que emitía una luz roja y vacilante, como un tizón encendido...
En ese momento Frodo se arrojó al suelo y se oyó gritar en voz alta:
-¡O Elbereth! ¡Gilthoniel! -Al mismo tiempo lanzó un golpe contra los pies del enemigo. Un grito agudo se elevó en la noche; y Frodo sintió un dolor, como si un dardo de hielo envenenado le hubiese traspasado el hombro izquierdo.
[/quote]
No solo es a quien menos domina el terror que producen los Jinetes Negros, sino que es el único que se atreve a enfrentarlos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Albana
Albana

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El verdadero héroe

Voy a escoger una cita ilustrativa del temple de Frodo comparativamente con los otros tres hobbits, los cuatro en una misma situación. Es del episodio al que me he referido de la Cima de los Vientos. Es innegable que el terr...

El verdadero héroe

Pues ganas no me faltan je,je,je, pero como aqui no se pregunta sobre ella ...aunque como todos los otros comparte un gran nivel de responsabilidad y la caracteriza una valentía a toda prueba, pero todo a su sitio aqui se habla de Frodo y Sam ,admiro y comprendo al personaje de Frodo y tambien al de Sam su valentia es compartida aunque estoy completamente segura que la carga que Frodo soporto nadie más la llevo.
Y si aún sigue ese debate entre quien es realmente el hèroe esto solo se debe a la pluma genial de Tolkien pues supo dar esa dimensión trágica al hobbit y si hasta los medianos sus compratiotas lo pasaban por alto que sera de nosotros simples humanos?.
Por cierto ÈOWYN obviamente es uno de mis personaje favoritos.
Namárië
-Quería el amor de otro hombre-respondió-
Más no quiero la piedad de ninguno.
El Retorno Del Rey

Ni en un ápice estimo yo la vida,
y en cuanto al alma ¿qué le importa al alma
si, en su esencia, inmortal tambien es ella?
HAMLET
William Shakespeare

Quien no es capaz de desprenderse de un t...
Permalink |
eleveth
eleveth

El verdadero héroe

Prefiero pensar que ambos son grandes héroes...y es muy dificil escojer... me gustan los dos por igual,pero yo prefiero a Legolas ;pero como esta vez había que elegir entre Frodo y Sam:s.
Saludos a todos .
p.d:Estaba algo alterada cuando escribí mi anterior comentario y por eso fui tan categórica:p.
"Legolas ya no se movía;las manos hermosas cruzadas sobre el pecho,los ojos abiertos,unía la noche viviente al sueño profundo,como es costumbre entre los Elfos."

"Mientras hay vida, hay esperanza"
Permalink |
Manwel
Manwel

#12 Respondiendo a: eleveth

El verdadero héroe

Prefiero pensar que ambos son grandes héroes...y es muy dificil escojer... me gustan los dos por igual,pero yo prefiero a Legolas ;pero como esta vez había que elegir entre Frodo y Sam:s.
Saludos a todos .
p.d:Estaba algo alterada cuando escribí mi anterior comentario y por...

El verdadero héroe

Creo que el tema del foro se desvió un poco, HARAD 123 no preguntó sobre los diferentes héroes que hay en la historia. Si nos pusieramos a hacer una lista de héroes sería inmensa y cada cual votaría por su favorito o por el que se siente identificado... desde Gandalf, pasando por Tom Bombadil hasta Gollum.

En todo caso creo que preguntaba si acaso los actos de Samsagaz fueron más grandes que los de Frodo, pero no creo que eso implique que no existen otros héroes que aportaron su granito de arena para que los planes de Eru-Iluvatar se cumplieran y diera inicio a la era de los hombres. Si quitaramos a uno sólo de ellos la cadena de hechos que llevaron a la derrota de Saurón no hubiese sido posible.

En todo caso mantengo mi opinión: el sacrificio de Frodo fue mayor al de los otros hobbits. Pero no me cabe la menor duda que Sam fue un gran héroe.
"Que se te enfríen las manos, el corazón y los huesos,
que se te enfríe el sueño bajo la piedra:
que no despiertes nunca en el lecho de piedra,
hasta que el Sol se apague y la Luna muera."
Permalink |
Erutulcien
Erutulcien

Aiya! Es muy cierto lo q dices mi joven compañero! pero debes de recordar q el corazon del maese Sam era muy bondadoso y tranquilo por lo cual no podria haber soportado la carga de tener el unico bajo su tutela.... no se puede negar las grandes asañas q este hizo, pero tanto como frodo o como sam x separado no hubiesen podido destruir el unico, o mejor dicho haber cumplido su mision de llegar al monte del destino..... al fin de cuentas... el q lo hizo fue el mismisimo Gollum... jajajaja.... me despido... este es mi punto de vista! Namarie!
Permalink |
renho_14
renho_14

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

El verdadero héroe

Voy a escoger una cita ilustrativa del temple de Frodo comparativamente con los otros tres hobbits, los cuatro en una misma situación. Es del episodio al que me he referido de la Cima de los Vientos. Es innegable que el terr...

El verdadero héroe

Es verdad Sam es un gran héroe en el camino que lo lleva a el y a frodo a mordor. Sin duda Frodo solo no hubiese llegado muy lejos sin el. Pero es verdad tambien lo que comentaron anteriormente: hay varios héroes. Personalmente no me simpatiza mucho frodo, pero el peso de su misión era de gran y sam solo tampoco la lograría.
Luego tenemos a aragorn, creo que no hace falta explicar que es un héroe por excelencia; al principio parece un simple montaraz, un vagabundo, y sin embargo es el rey de Gondor.
Éowyn sin duda muestra muchisimo valor al enfrentarse al rey brujo
Gandalf y su sabiduría estuvieron presentes en los momentos mas necesarios. (luchando contra el Balrog, por ejemplo)
Merry y Pippin resultan ser héroes al volver a la comarca y expulsar a todos los hombres y hobbits corrompidos por saruman.
bárbol tambien es imprescindible para derrotar a Saruman.
En fin hay varios héroes yo como elección personal me quedo con Gandalf o aragorn.
Saludos a todos
renzo de Meendoza, Argentina
"Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. U...
Permalink |
bobalina
bobalina

#5 Respondiendo a: Manwel

Mi Padre opina lo mismo ... Sam es el verdadero heroe. Claro que él no leyó los libros, sólo vió las películas, donde se pinta a Frodo muy mal y Sam sale ganando en las comparaciones.

Si tú no has leído los libros pensarás que Sam es el verdadero héroe. Pero en verdad, al leer los libros te das c...

Sin duda el heroe es Frodo, creo k Sam jugo un papel super importante para la historia,asi como cada uno de los personajes, es verdad k al ver las peliculas, Frodo se ve disminuido en comparacion con el libro, pero es el quien realmente carga con el peso del destino de toda la tierra media, este pequeño hobbit, sencillo y humilde, k solo keria aventuras como las que su tio tuvo....y finalmente esta carga le cuesta la vida....
Permalink |