Ver publicación (El verdadero heroe)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#8 Respondiendo a: Albana

El verdadero héroe

M e parece que este tema ya se había abordado antes con el titulo `Quien fue verdaderamente valiente? solo que fue en el foro de las pelìculas.
Pues bien yo entiendo que la misión de Frodo fue algo demasiado pesado tanto asi que no hubiera podido solo y que mejor compañia...

El verdadero héroe

Por un momento pensé que ibas a poner a Éowyn...

Voy a escoger una cita ilustrativa del temple de Frodo comparativamente con los otros tres hobbits, los cuatro en una misma situación. Es del episodio al que me he referido de la Cima de los Vientos. Es innegable que el terror le domina, como a los demás, pero si hay alguien menos aterrorizado, ése es Frodo:
[quote]
El terror dominó a Pippin y a Merry que se arrojaron de cara al suelo. Sam se encogió junto a Frodo. Frodo estaba apenas menos aterrorizado que los demás; temblaba de pies a cabeza, como atacado por un frío intenso, pero la repentina tentación de ponerse en seguida el Anillo se sobrepuso a todo y ya no pudo pensar en otra cosa...
Desesperado, Frodo sacó la espada y le pareció que emitía una luz roja y vacilante, como un tizón encendido...
En ese momento Frodo se arrojó al suelo y se oyó gritar en voz alta:
-¡O Elbereth! ¡Gilthoniel! -Al mismo tiempo lanzó un golpe contra los pies del enemigo. Un grito agudo se elevó en la noche; y Frodo sintió un dolor, como si un dardo de hielo envenenado le hubiese traspasado el hombro izquierdo.
[/quote]
No solo es a quien menos domina el terror que producen los Jinetes Negros, sino que es el único que se atreve a enfrentarlos.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.