Ver publicación (Opinion de Tom Bombadil)
Ver tema#1 Respondiendo a: Manwel
¿Alguno de ustedes siente que Tom Bombadil se encuentra fuera de contexto dentro de los libros de "El Señor de los anillos"?
Fuera de que en las películas ni lo incluyeron, pienso que la entrada de Tom Bombadil y todo ese episodio en el libro se siente un poco forzada. Como si el cariño que Tolkien...
En los diecisiete años (creo) que tardó en acabar la obra tuvo tiempo de sobra como para que no sea algo forzado.
El Bosque Viejo es un lugar muy especial y misterioso, y eso se sabe desde antes de entrar en él. No podría dejar de haber algo muy especial dentro de él.
El mismo Tolkien dijo que la inclusión Tom Bombadil es necesaria para explicar algo que, sin él, no podría ser explicado.
El Bosque Viejo es un lugar muy especial y misterioso, y eso se sabe desde antes de entrar en él. No podría dejar de haber algo muy especial dentro de él.
El mismo Tolkien dijo que la inclusión Tom Bombadil es necesaria para explicar algo que, sin él, no podría ser explicado.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.