¿Tienen alas los Balrogs?

Cerrado

Ahumado
Ahumado
Esto es sólo un granito de arena sobre el tema, pero no por eso merecedor de ser leído fugazmente. Mucho se discutió sobre la expresión "como alas" y después "extendió sus alas", la descripción del Balrog en La Comunidad... está basada en la confusión del momento y la poca luz, por eso emplea el "como alas" (no se podía ver bien). Después uno dice: pero si tuviera alas podría volar y haberse salvado de caer por la ladera de Zirak-Zigil. Algunos fanáticos criticaron a Peter Jackson por haberle puesto las alas, pero a mi parecer, fue la más inteligente solución. Si se fijan bien no tiene "alas" sino el "esqueleto" de unas alas, una ala es en realidad una mano y entre los dedos se sostiene la membrana que le permite volar por el aire y ahí esta, el Balrog de PJ no tiene la membrana. Por eso Tolkien puede decir tranquilamente "extendió sus alas" y caer en el abismo y no volar, tal vez esas eran las alas que tenía en mente.
Les dejo esta conclusión con cariño y espero que les sirva.
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Ahumado

Esto es sólo un granito de arena sobre el tema, pero no por eso merecedor de ser leído fugazmente. Mucho se discutió sobre la expresión "como alas" y después "extendió sus alas", la descripción del Balrog en La Comunidad... está basada en la confusión del momento y la poca luz, por eso emplea el "c...

¿Esqueleto de alas?

Mira que se han dado argumentos para todos los gustos, pero este me parece el más retorcido de todos... Muy bueno...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Serke
Serke

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Esqueleto de alas?

Mira que se han dado argumentos para todos los gustos, pero este me parece el más retorcido de todos... Muy bueno...

¿Esqueleto de alas?

Je, buen argumento. Es una idea ingeniosa, pero deberías leer, ya que estás, la ficha de la fenopaedia sobre los Balrogs y, ya que estás, la FAQ que aparece en el enlace bajo la ficha.

http://www.elfenomeno.com/info/ver/6880/titulo/Balrog
¡Muerte, muerte, muerte! ¡Qué la muerte nos lleve a todos!
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#1 Respondiendo a: Ahumado

Esto es sólo un granito de arena sobre el tema, pero no por eso merecedor de ser leído fugazmente. Mucho se discutió sobre la expresión "como alas" y después "extendió sus alas", la descripción del Balrog en La Comunidad... está basada en la confusión del momento y la poca luz, por eso emplea el "c...

buen tema ahumado,sobre todo si sirve para linchar a P.J. ya que es blanco de la gran mayoria de criticas(pin pan) esta bien eso de acusar,señalar con el dedo y ...
(no lo digo por ti) pero habria que ver este "proyecto" en manos de otros directores.
habra quien me diga que :pues que no lo hubiera hecho... pero todos lo queriamos ver,en mayor o menor medida,y de hecho todos fuimos a verla,algunos varias veces otros de forma enfermiza...
bueno me desvio,lo siento
a mi personalmente el BALROG me gusta,es uno de los momentos mejor llevados a la gran pantalla,sobrecojedor el duelo con Gandalf...

se abre la veda

saludos desde los bosques de ithilien
Permalink |