¡que lio! ¿me ayudais un poco?
hacia tiempo, que no entraba por aqui.Pero eso no significa que me olvide de la tierra media y sus historias.
Bueno llevo un par de dias buscando algo, he leido mucho, pero nada concreto sobre lo que busco.
¿me ayudais?
Hace muchos años, de casualidad, vi una pelicula de dibujos animados sobre el señor de los anillos, en una antigua cinta de video.
Ahora me gustaria volverla a ver, pero en dvd, pero me he hecho un lio:
leyendo por aqui y por la red, parece que hay varias. La que yo recuerdo terminaba con la muerte de boromir.
¿cuantas hay en concreto?
¿Cuales son sus titulos exactamente?
¿donde las podria volver a ver o ha conseguir?
muchas gracias, y saludos para todos.
estare pendiente de lo que me podais decir.
"Tolkien"
#1 Respondiendo a: manolaia
hola!
hacia tiempo, que no entraba por aqui.Pero eso no significa que me olvide de la tierra media y sus historias.
Bueno llevo un par de dias buscando algo, he leido mucho, pero nada concreto sobre lo que busco.
¿me ayudais?
Hace muchos años, de casualidad, vi una pelicula de dibujos ani...
Creo que la banda sonora es de Leonard Rosenman( o Roseman). eso te puede dar una pista para encontrarla... por la red...
Un saludo y buena suerte.
pd:existe la versión en dvd...aunque yo no doy con la banda sonora!!
hola!
¿me ayudais?
La verdad es que no hay que buscar mucho, pero si quieres que te demos toda la información, aquí la tienes:
Primero estaba la película de "El Señor de los Anillos" de Ralph Bakshi (1978), conocida más bien como "la de Bakshi", de la que se habla en profundidad en este reportaje:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8924/titulo/%22La-de-Bakshi%22
De esta película existe una edición en DVD que seguramente podrás conseguir. Aquí hay un reportaje sobre esa edición:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8923/titulo/Edici%F3n-en-DVD-de-El-Se%F1or-de-los-Anillos,-de-Bakshi
Bien. En teoría, Bakshi pretendía contar toda la historia de El Señor de los Anillos, pero cuando estaba haciendo la película, le dijeron que cortara (creo que por tema de presupuesto) así que tuvo que poner un final muy brusco después de la batalla del Abismo de Helm. Si ves la película, te darás cuenta de que el final es demasiado precipitado.
Anteriormente a ésta (1977), existía ya una película de El Hobbit de dibujos animados, de la misma productora (creo), que salió sólo en vídeo (la de Bakshi de ESDLA se estrenó en cines). Tienes un reportaje sobre ella (y cómo conseguirla) aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8926/titulo/El-Hobbit---animaci%F3n,-versi%F3n-DVD
Y para concluir, en 1979 se produjo una tercera película de animación, que terminaba la historia de El Señor de los Anillos, pero también sólo para televisión, que se tituló "El Retorno del Rey". Tienes un reportaje aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8922/titulo/El-Retorno-del-Rey-(1979)---dibujos-animados
¿A que impresiona ver toda la información que tenemos en elfenomeno?

Un saludote

hola!
¿me ayudais?
Nada solo corroborar todo lo que te han puesto ya...en el mensaje anterior... que la peli esta basada sobre todo en The fellowship...y ... Two towers. existe por ahí, creo, una banda sonora en vinilo... ( pero dichosos los ojos que la vean). de todas for creo que todo el mundo ha bebido un poco de la imaginería de los mismos ilustradores... y la estética acaba siendo muy parecida aunque los orcos cambian mucho...los heroes...se dantodos un aires... un saludo!
hola!
¿me ayudais?
¡muchas gracias!
es cierto leandro, mucha informacion.
y creo que si! segun recuerdo es verdad que la pelicula que recuerdo terminaba de manera brusca, por eso tambien queria saber si habia despues otra o si se habian reformado.
En cuanto a la tienda que me decis. hay dos problemas:
es americana: yo soy de España
y de ingles solo domino 4 palabras: yes, no , the end.
si sabies de otro lugar, pues mejor !
gracias!
"Tolkien"