Origen de los Hobbits

Hay una duda que he tenido durante todo este tiempo con respecto al origen de los hobbits, pues he leido el Silmarilion, el Hobitt, y los tres libros del Señor de los Anillos, y no me queda muy claro el origen de los medianos o hobbits.
Porque en el Silmarillion indican que los hijos de Iluvatar fueron nada más dos, los elfos y los hombres. Ya que los enanos fueron creados por el Aule a semejanza de los primeros y los segundos nacidos. Y que Melkor secuestro elfos y mediante el tormento y la perversion, desarrollando de esta manera a los orcos.
Entonces, ¿De donde proceden los hobbits? Acaso algun Valar los creo??
Me gustaria mucho que me ayudaran a despejar esa gran duda que tengo.
Gracias y muchos saludos desde mi siempre bello bosque

There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
#1 Respondiendo a: Marah
Hola chicos, despues de un año y varios meses al fin me pude dar un tiempo para volver a ingresar a la pagina del fenomeno, extrañando a los amigos que hice en esta maravillosa web, como Entaguas, elPeregrinoGris, y varios mas con los que comparti muchas y agradables conversaciones, pues he de decir...
Lamento romper el encanto de las cábalas que te estabas haciendo, Marah, pero los Hobbits no son una especie diferente que necesitara de un Vala para crearlos (aparte, que ningún Vala podía "crear" una raza como tal y darles vida, sólo Eru podía... incluso los Enanos que creó Ulmo no tenían vida propia hasta que Eru decidió dársela). Los Hobbits son Hombres, pequeñitos, pero Hombres al fin y al cabo.
Tienes más información al respecto aquí:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8957/titulo/%BFDe-d%F3nde-proceden-los-Hobbits-%3Cbr%3E
Creo que esa FAQ resuelve tu duda a la perfección, ¿verdad? Bueno, cualquier otra duda que tengas, ya sabes dónde estamos

Saludotes

#2 Respondiendo a: Leandro
Los Hobbits son Hombres
Lamento romper el encanto de las cábalas que te estabas haciendo, Marah, pero los Hobbits no son una especie diferente que necesitara de un Vala para crearlos (aparte, que ningún Vala podía "crear" una raza como tal y darles vida, sólo Eru podía... incluso los Enanos que cre...
Muchisisisimas gracias Leandro, siempre con una respuesta atinada que deja complacido a cualquiera. Y vale gracias tambien por el link, ya lo estoy revisando.

Saludotes

There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
#1 Respondiendo a: Marah
Hola chicos, despues de un año y varios meses al fin me pude dar un tiempo para volver a ingresar a la pagina del fenomeno, extrañando a los amigos que hice en esta maravillosa web, como Entaguas, elPeregrinoGris, y varios mas con los que comparti muchas y agradables conversaciones, pues he de decir...
soy nueva en el foro y aqui conseguiste otra amiga la cual es de chile...
y quiza se mas de la hirba para pipa que de los hobbits mismos
tolkien se consideraba uno de ellos...
eso lo demuetra una frase que escribio en una agenda solo tienes que poner en google curiosidades de jrr tolkien
y sobre los hobbits le podrias preguntar a gandalf ...yo me lo encontre el otro dia
asegurando que hiba a ser denuevo gandalf en el hobbit
habra que esperar...
en wikipedia tambien sale informacion-bastante-sobre estos maravillosos seres.
dan ringers ever
namarie
desde la puerta,el camino ha hido
muy lejos y si es posible he de seguirlo
recorriendolo con pie fatigado
hasta llegar a un camino mas ancho
donde se encuentren senderos y cursos
y de hay adonde ire
yo no podria decirlo.``
#4 Respondiendo a: daniela2957
no tengo idea quien hizo los hobbits a pesar de leer y leer y leer el hobitt el señor de los anillos y el silmarillion pero a mi me apasionan tanto como a gandalf el gris-o el blanco-o como sea.
soy nueva en el foro y aqui conseguiste otra amiga la cual es de chile...
y quiza se mas de la hirb...
me lo pregunte a mi misma
y me di cuenta de que yo tampoco lo tengo
muy claro
y estuve leyendo el prologo
´´de los hobbits``
en donde tampoco se aclara la situacion
la unica teoria que puedes sacar en limpio
es que los hobbits a pesar de estar alejados en caracteristicas
y otras virtudes de nosotros
son parientes de los hombres
exepto por la estatura
ademas existe una historia que dice que un hobbit pudo
alcanzar los 4 pies de altura
y pudo montar a caballo
creeria,no estoy segura
que los hobbits son hombres
y solo faltaria explicar el porque de la estatura
ya que eso influye en la teoria casi segura.
danny-ringers-ever
desde la puerta,el camino ha hido
muy lejos y si es posible he de seguirlo
recorriendolo con pie fatigado
hasta llegar a un camino mas ancho
donde se encuentren senderos y cursos
y de hay adonde ire
yo no podria decirlo.``