¿Cómo se reproducen los Elfos?

Cerrado

Nack3rz
Nack3rz
Hola!

Tengo una gran duda que me carcome el cerebro...

Quisiera saber ¿Cómo se reproducen o nacen los Elfos?
¿Se reproducen como la razade los Hombres?

Espero una respuesta y estare atento...

Muchas grasias.
El ritmo del sonido aparta a la gente de la charlatanería vacía.
Permalink |
hebr
hebr

#1 Respondiendo a: Nack3rz

Hola!

Muchas grasias.

deben de reproducirse igual que los humanos, por que de lo contrario no podrian haber medios elfos como Elrond y Elros, espero y te sirba mi respuesta, saludos
heber
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Nack3rz

Hola!

Muchas grasias.

Con los libros en la mano...

Hay dos citas del propio Tolkien que considero bastante ilustrativas a este respecto. La primera, indica lo que muy bien ha deducido hebr:
[quote]"...los Elfos y los Hombres se presentan biológicamente afines, porque los Elfos constituyen ciertos aspectos de los Hombres y sus talentos y deseos, encarnados en mi pequeño mundo".
Cartas, nº 153.[/quote]
Lo de "biológicamente afines", básicamente, viene a decir lo que ya estáis pensando: que se reproducían a la manera "tradicional"

Después, en otros textos como en "El Anillo de Morgoth" puedes encontrar que Tolkien habla sobre "concepción" de los hijos de los Elfos, de igual modo que lo haría para los Hombres:
[quote]"Sobre la concepción y el alumbramiento de los hijos: un año pasa entre la concepción y el alumbramiento de un niño Elfo, de modo que ambos días son el mismo, o casi, y es el día de la concepción el que se recuerda año tras año."
El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion posterior"[/quote]

Si te interesa indagar en estos temas, tienes más información en el libro "J.R.R. Tolkien: Preguntas Frecuentes (y no tan frecuentes)", editado por Minotauro.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Nack3rz
Nack3rz

#3 Respondiendo a: Leandro

Hay dos citas del propio Tolkien que considero bastante ilustrativas a este respecto. La primera, indica lo que muy bien ha deducido hebr:
[quote]"...los Elfos y los Hombres se presentan biológicamente afines, porque los Elfos constituyen ciertos aspectos de los Hombr...

Gracias!

Gracias a los dos por haber acudido a mi interrogante.
Gracias de nuevo...
El ritmo del sonido aparta a la gente de la charlatanería vacía.
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#4 Respondiendo a: Nack3rz

Gracias!

Gracias a los dos por haber acudido a mi interrogante.
Gracias de nuevo...

De aquí me surge la duda de qué tiempo de gestación tendría entonces un medio elfo. ¿algo entre 9 meses y 12 meses?
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#5 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

De aquí me surge la duda de qué tiempo de gestación tendría entonces un medio elfo. ¿algo entre 9 meses y 12 meses?

Los hijos de Elrond: deberían ser 12 meses, porque fueron concebidos por una elfa y un Elrond que ya había elegido ser elfo, además fueron elfos hasta que hicieron su elección entre las dos razas. Respecto a Dior, Elwing, Eärendil, ni idea, tal vez también 12 meses al haber sido todos gestados en el seno de una elfa. El caso de Elros y Elrond se desmadra , hijos de dos medioelfos; me decantaría por los 12 meses, puesto que fue el tiempo que tuvieron sus padres. Que conste que es una conjetura, no una respuesta contrastada :P. Alguien nos alumbrará.
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#6 Respondiendo a: Abârmil

Los hijos de Elrond: deberían ser 12 meses, porque fueron concebidos por una elfa y un Elrond que ya había elegido ser elfo, además fueron elfos hasta que hicieron su elección entre las dos razas. Respecto a Dior, Elwing, Eärendil, ni idea, tal vez también 12 meses al h...

La verdad es que tomar el tiempo de gestación según la madre, tiene sentido.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
theodenrey
theodenrey

#5 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Hola!!

Bueno, menuda pregunta, jaja, DDDDDDDD

Supongo yo que Arwen y Aragorn no tuvieron a Eldarion vía la cigüeña... No?

Saludos!!
Únete a la Batalla por la Tierra Media!!

http://s2.bitefight.es/c.php?uid=108085

Westu, Theoden Hal!!

Jack Bauer no yerra el tiro. Si no te da, es porque estaba apuntando a otro terrorista a doce millas de distancia...

Chuck Norris sabe que estás leyendo esto y sólo por eso no te has gan...
Permalink |