Ver publicación (PENSAMIENTO TOLKIEN)

Ver tema

Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola Bethlem,

Bienvenid@ a elfenomeno.com. Por favor, cuando escribas tus mensajes no lo hagas empleando mayúsculas, éstas en Internet significan gritar...

Con respecto al tema de tu post, pues la verdad es que cada un@ es cada un@ y cada cual busca (y encuentra) distintas cosas en ESdlA....

Te entiendo perfectamente. La primera vez que accedí en internet a páginas sobre Tolkien, aquello parecía una competición para demostrar quien memorizaba más datos, fechas, etc... y daba la impresión de que los lectores no percibían la "esencia" de las obras. Después me di cuenta de que no era así, la mayoría sí percibe la esencia, pero va más allá y acaban por obsesionarse con datos y quieren demostrarlo en la web. A veces es algo cansino (aquellos famosos trivials de la Tierra Media en los chats).
Pero, ¿acaso no es bonito lo que la obra de JRRT puede llegar a inspirar en personas diferentes? A mí me inculcó el amor por la lectura, de ahí pasó a la lectura histórica, el amor por los árboles y la naturaleza, la pasión por la contemplación de las estrellas y constelaciones. Y mi gran deuda pendiente: escribir.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!