PENSAMIENTO TOLKIEN

Cerrado

BETHLEM
BETHLEM
CREO QUE HE LEIDO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS UNAS15 VECES A LO LARGO DE MI VIDA Y CADA VEZ QUE LO EMPIEZO DE NUEVO NO ESPERO APRENDERME EL LENGUAJE ELFICO NI APRENDERME DE MEMORIA LOS NOMBRES DE LOS REYES DE GONDOR. SOLO ESPERO SENTIR LA LIBERTAD Y SENCILLEZ DE SENTIMIENTOS QUE TOLKIEN ME INSPIRA.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: BETHLEM

CREO QUE HE LEIDO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS UNAS15 VECES A LO LARGO DE MI VIDA Y CADA VEZ QUE LO EMPIEZO DE NUEVO NO ESPERO APRENDERME EL LENGUAJE ELFICO NI APRENDERME DE MEMORIA LOS NOMBRES DE LOS REYES DE GONDOR. SOLO ESPERO SENTIR LA LIBERTAD Y SENCILLEZ DE SENTIMIENTOS QUE TOLKIEN ME INSPIRA.

Hola Bethlem,

Bienvenid@ a elfenomeno.com. Por favor, cuando escribas tus mensajes no lo hagas empleando mayúsculas, éstas en Internet significan gritar...

Con respecto al tema de tu post, pues la verdad es que cada un@ es cada un@ y cada cual busca (y encuentra) distintas cosas en ESdlA. hay gente a la que le dan ganas de aprender Sindarin, a otros les da por hacerse expertos en cronología, a otros, como es mi caso, les da por buscar respuestas... Perdí la cuenta de las veces que he leído ESdlA y creo que cada vez he encontrado algo nuevo.

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Peter Pan Bimbo
Peter Pan Bimbo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola Bethlem,

Bienvenid@ a elfenomeno.com. Por favor, cuando escribas tus mensajes no lo hagas empleando mayúsculas, éstas en Internet significan gritar...

Con respecto al tema de tu post, pues la verdad es que cada un@ es cada un@ y cada cual busca (y encuentra) distintas cosas en ESdlA....

Te entiendo perfectamente. La primera vez que accedí en internet a páginas sobre Tolkien, aquello parecía una competición para demostrar quien memorizaba más datos, fechas, etc... y daba la impresión de que los lectores no percibían la "esencia" de las obras. Después me di cuenta de que no era así, la mayoría sí percibe la esencia, pero va más allá y acaban por obsesionarse con datos y quieren demostrarlo en la web. A veces es algo cansino (aquellos famosos trivials de la Tierra Media en los chats).
Pero, ¿acaso no es bonito lo que la obra de JRRT puede llegar a inspirar en personas diferentes? A mí me inculcó el amor por la lectura, de ahí pasó a la lectura histórica, el amor por los árboles y la naturaleza, la pasión por la contemplación de las estrellas y constelaciones. Y mi gran deuda pendiente: escribir.
¡Ah, el olor a verde! Es mejor que muchas horas de sueño.¡Corramos!
Permalink |
daniela2957
daniela2957

#1 Respondiendo a: BETHLEM

pues yo ya me lo aprendi todo-me refiero por supuesto al nombre de los reyes de las ciudades y todo lo que tu planteas-
y el libro solo lo he leido 6 veves
en mis 3 años de fanatismo
tambien pudes sentir esa sensacion-bastante inexplicable,de eso no hay duda-

la libertad y sencillez
saludos desde chile
dan ringers ever
namarie
´´el camino sigue y sigue
desde la puerta,el camino ha hido
muy lejos y si es posible he de seguirlo
recorriendolo con pie fatigado
hasta llegar a un camino mas ancho