Ver publicación (¿Elfos incorruptibles? ¿Racismo?)

Ver tema

Entaguas
Entaguas

#1 Respondiendo a: Damn

Buenas:

He tenido la típica discusión con un amigo que... bueno, yo diría que si me argumentase que 2+2 son 5 me haría dudar XD

Yo no creo que Tolkien fuese xenófobo pero si es verdad que veo ciertas razas de la tierra media mejores por si mismas y otras peores.

La cosa es que me ha comenta...

Me parece que las razones que tu amigo para argumentar que Tolkien era racista no son suficientes.
No sé si habrás oído hablar de Eöl y de su hijo Maeglin. Maeglin fue el responsable en mayor parte de la caída de Gondoli, al decir su localización, sus defensas, todo, a Morgoth. Además, las matanzas de hermanos que produjeron los Noldor no son, digamos, muy buenas, desde el punto de vista ético o moral:O. Y en cuanto yo recuerde, ninguna raza es superior por tener el contacto con los elfos. Los enanos llegaron a hacer grandes cosas sin que los elfos les dijeran ''oye tú esto, oye tú lo otro'' . Y luego, los enanos mezquinos, a los que los elfos dieron caza tomándolos por bestias salvajes, cosa que casi los extingue:S. Así que de nobles y moralmente superiores nada, las matanzas contra los Teleri dejaron mucho que desear:S. Y en cuanto a hombres ''medios'', no sé a que te refieres, pero si te refieres a los medianos(hobbits) ahí tienes a Frodo, que consiguió lo que ni Gandalf o Aragorn hubiera podido ser. Y por ejemplo, para que veas, en Númenor, por muy ''nobles'' que fueran, acabaron cediendo ante el culto a Morgoth, corrompidos por Sauron...
Y en cuanto al tema de los orientales y sureños, quizás influyera en Tolkien(fuertemente católico) la época en la que vivía, en plena Guerra Fría. De todos modos, creo que hay una FAQ antigua al respecto, donde se aclara que tolkien NO era racista:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8967/titulo/¿Se-puede-considerar-racista-a-Tolkien-
Un saludo
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...