Ver publicación (¿Elfos incorruptibles? ¿Racismo?)
Ver tema#8 Respondiendo a: Aristides_elgrande
en parte doy razon a entaguas, pero sobre los enanos mezquinos no se la doy, pues nadie obligo, como se rectifica en los hijos de Hurin como kim, traiciona a turin turumbar y a beleg arcofirme, para poder ir a nargothrond a quedarse el oro de glaurumg, en notas anteriores se decian que los orcos cap...
Vaya vaya, se estan calentando los animos en esa convesracion...
tangan cuidado de no hacerlo personal, arugmentemos con bases....
la obra de Tolkien es humana y por lo tanto no perfecta, y como ya mencionaron antes tambien, el racismo ha existido desafortunadamente todo el tiempo a lo largo de la historia universal, lo cual no hace racista al autor si no solo un reflejo de lo que se ha vivido integrado a la obra....
Me permito una leve correccion... el enano mezquino que traiciona a Túrin se llama Mîm, no Kim...
Muchas gracias por el link sobre el no-racismo de Tolkien... me ilustró mucho!... está excelente!.... y esa carta no tuvo abuela, de verdad a mi tambien me hubiera gustado verle la cara a los que la recibieron! jajajaja...
tangan cuidado de no hacerlo personal, arugmentemos con bases....
la obra de Tolkien es humana y por lo tanto no perfecta, y como ya mencionaron antes tambien, el racismo ha existido desafortunadamente todo el tiempo a lo largo de la historia universal, lo cual no hace racista al autor si no solo un reflejo de lo que se ha vivido integrado a la obra....
Me permito una leve correccion... el enano mezquino que traiciona a Túrin se llama Mîm, no Kim...
Muchas gracias por el link sobre el no-racismo de Tolkien... me ilustró mucho!... está excelente!.... y esa carta no tuvo abuela, de verdad a mi tambien me hubiera gustado verle la cara a los que la recibieron! jajajaja...
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
- Gandalf