Ver publicación (¿Elfos incorruptibles? ¿Racismo?)

Ver tema

elbereth_1988
elbereth_1988

#1 Respondiendo a: Damn

Buenas:

He tenido la típica discusión con un amigo que... bueno, yo diría que si me argumentase que 2+2 son 5 me haría dudar XD

Yo no creo que Tolkien fuese xenófobo pero si es verdad que veo ciertas razas de la tierra media mejores por si mismas y otras peores.

La cosa es que me ha comenta...

Como la vida real

No creo que Tolkien fuera racista. Solo intentó describir la raza perfecta, la generosa, bella por fuera porque por dentro es hermoso, una raza que no haria guerras entre ellos, sino que vivieran en paz (cuenta que Tolkien estuvo en la Primera Guerra Mundial y escribió parte del libro mientras su hijo estava en la Segunda, y supongo que soñaba con el Bien y la Paz)
Otra explicación és que describiera un mund tal y como es, con seres mejores y peores, más importantes y menos, y la lucha de un mortal por alcanzar una gloria equivalente a muchos grandes señores (Aragorn) puede ser que tuviera la moraleja que por mucho qeu pienses que haya gente mejor que tu, mas importante y mas poderosa, con esfuerzo y paciencia puedes llegar hasta ellos, porque sea como sea tu raza, lo que cuenta es tu corazón.