Ver publicación (¿Elfos incorruptibles? ¿Racismo?)

Ver tema

bobalina
bobalina

#17 Respondiendo a: elbereth_1988

Como la vida real

No creo que Tolkien fuera racista. Solo intentó describir la raza perfecta, la generosa, bella por fuera porque por dentro es hermoso, una raza que no haria guerras entre ellos, sino que vivieran en paz (cuenta que Tolkien estuvo en la Primera Guerra Mundial y escribió parte del l...

Como la vida real

tal como los hombres, los elfos no son incorruptibles...tenemos varios ejemplos ya nombrados, Feanor, orgulloso y soberbio el cual arrastro a su gente bajo un hado maldito ( el cual se agradece), Eol y Maeglin, oscuros y desconfiados, el mismo Thingol y Turgon, maravillosos y sabios pero muy soberbios, especialmente el primero...y tenemos a otros elfos fabulosos, amados por todos, el caso mas cercano es Finrod....Respecto a Galadriel, no creo ke tuviese su lado malo, en LOTR, hablamos de la tercera edad, estamos frente a una Galadriel cansada, nostalgica del mar y las tierras benditas donde nacio, la cual se ve ante una dura prueba ( poseer el anillo) y la supera....el asunto de ke escudriño en las mentes d ecada uno delos miembros de la compañia, mas k un dejo de maldad es una virtud y caracteristica de ella, recordemos que durante gran parte de la primera edad Galadriel vivio con la reina Melian ( maia) en Doriath y de ella aprendio muchas cosas....interesante es la figura de esta elfa noldorin, me da la sensacion que su personaje fue evolucionando a nedida que Tolkien hilaba sus historias....