Ver publicación (Orcos algunas dudas)

Ver tema

Abârmil
Abârmil

#6 Respondiendo a: Otto

Creo que generalizar...

...el comportamiento de todos los siervos de Saruman con los uruks de que mandan tras LCDA es incorrecto. Hay que tener en cuenta que estos serían tras los guardias de las puertas humanos, los siervos a los que mejor tratara Saruman, por lo que si alguien te trata bien y te...

Creo que generalizar...

Está claro que todos los dictadores, absolutistas o tiranos tuvieron, tienen y tendrán siempre sus adeptos, gente que los sigue por creer en una gloria prometida, pero la mayor parte de ella actúa por estar sometida a personajes como Saruman o Sauron.
El pasaje de la conversación entre los dos orcos de Mordor es clarificador de su deseo de libertad, creo yo. Es verdad que tu aporte de un menor desgaste de la figura de Saruman tiene lógica, y puede ser que los uruk de Isengard sintieran un mayor aprecio por Saruman que las criaturas de Mordor por su señor. Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier ser preferiría no estar bajo el yugo de alguien, pero, como dices, es una generalización, siempre hay excepciones, seguro que todos los jefes uruks u orcos vivían muy bien .
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...