Orcos algunas dudas
Otra duda es los humanos que vivian en mordor (mayoria esclavos supongo) eran respetados por los orcos, no se los comian, supongo que en mordor ponian el orden los nazgul.
#1 Respondiendo a: HARAD123
Releyendo el libro, me doy cuenta de algo los los uruks isengardos en verdad querian a Saruman, no le temian pero que pensaba un orco de mordor respecto a sauron, lo respetaban, lo odiaban.
Otra duda es los humanos que vivian en mordor (mayoria esclavos supongo) eran respetados por los orcos, no...
Respecto a los humanos de Mordor, más que ser respetados, eran conservados, ya que si morían, los propios orcos tendrían que hacer su trabajo. Es el funesto sino de los esclavos. De todas formas ten por seguro que si tuvieran falta de alimentos, los primeros en pasar por la barbacue iban a ser los humanitos, vuelta y vuelta

Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#2 Respondiendo a: Abârmil
Pues yo creo que los Uruk de Isengard sentían algo parecido a los de Mordor, obedecían por estar sometidos a un ser poderoso. La conversación de los dos orcos en Mordor muestra para mí el deseo de independencia respecto a Sauron. Sin embargo, los uruk de Saruman no tienen en el libro conversaciones...
Y en Mordor, no habia hambre constantemente llegaba comida de las zonas cultivables de mordor y de los paises tributarios de Mordor.
Releyendo el libro, me doy cuenta de algo los los uruks isengardos en verdad querian a Saruman, no le temian pero que pensaba un orco de mordor respecto a sauron, lo respetaban, lo odiaban.
Otra duda es los humanos que vivian en mordor (mayoria esclavos supongo) eran respetados por los orcos, no...
saludos de chile
dan ringers ever
namarie
desde la puerta,el camino ha hido
muy lejos y si es posible he de seguirlo
recorriendolo con pie fatigado
hasta llegar a un camino mas ancho
donde se encuentren senderos y cursos
y de hay adonde ire
yo no podria decirlo.``
Estoy de acuerdo con Abârmil, no creo que amaran a Sauron o a Saruman. Sino que eran sus amos y señores, no creo que los hallan amado y si lo hicieron…pobre de ellos!!

Saludos...

#5 Respondiendo a: Nack3rz
Hola!!!
Estoy de acuerdo con Abârmil, no creo que amaran a Sauron o a Saruman. Sino que eran sus amos y señores, no creo que los hallan amado y si lo hicieron…pobre de ellos!!![]()
Saludos...![]()
...el comportamiento de todos los siervos de Saruman con los uruks de que mandan tras LCDA es incorrecto. Hay que tener en cuenta que estos serían tras los guardias de las puertas humanos, los siervos a los que mejor tratara Saruman, por lo que si alguien te trata bien y te da carne de humano para comer, pues podras llegar a amarle si esa es tu mayor aspiración (cosa que podría darse en el caso de un uruk).
Respecto a la diferencia entre Saruman y Sauron creo que habría que considerar que Saruman llevaba luchando abiertamente mucho menos tiempo, por lo que el desgaste de su figura es menor. En cambio, Sauron lleva luchando de siempre y lor orcos estarán cansados de mas de los mismo y preferirían vivir por su cuenta.
Así empezó todo
#6 Respondiendo a: Otto
Creo que generalizar...
...el comportamiento de todos los siervos de Saruman con los uruks de que mandan tras LCDA es incorrecto. Hay que tener en cuenta que estos serían tras los guardias de las puertas humanos, los siervos a los que mejor tratara Saruman, por lo que si alguien te trata bien y te...
Está claro que todos los dictadores, absolutistas o tiranos tuvieron, tienen y tendrán siempre sus adeptos, gente que los sigue por creer en una gloria prometida, pero la mayor parte de ella actúa por estar sometida a personajes como Saruman o Sauron.
El pasaje de la conversación entre los dos orcos de Mordor es clarificador de su deseo de libertad, creo yo. Es verdad que tu aporte de un menor desgaste de la figura de Saruman tiene lógica, y puede ser que los uruk de Isengard sintieran un mayor aprecio por Saruman que las criaturas de Mordor por su señor. Sin embargo, tiendo a pensar que cualquier ser preferiría no estar bajo el yugo de alguien, pero, como dices, es una generalización, siempre hay excepciones, seguro que todos los jefes uruks u orcos vivían muy bien

Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#7 Respondiendo a: Abârmil
Creo que generalizar...
Está claro que todos los dictadores, absolutistas o tiranos tuvieron, tienen y tendrán siempre sus adeptos, gente que los sigue por creer en una gloria prometida, pero la mayor parte de ella actúa por estar sometida a personajes como Saruman o Sauron.
El pasaje de la conver...
Esa conversacion es un clasico, ellos discutian a ver quien vivia peor los de morgul o los de cirit ungol, ja ja, por eso digo que la puerta negra y en esas partes nos damos cuenta de algo ellos en verdad no eran malos y no se consideraban eso, llamaban a los elfos sanguinarios nosotros llemos el libro desde un punto de vista.
#8 Respondiendo a: HARAD123
ORCOS
Esa conversacion es un clasico, ellos discutian a ver quien vivia peor los de morgul o los de cirit ungol, ja ja, por eso digo que la puerta negra y en esas partes nos damos cuenta de algo ellos en verdad no eran malos y no se consideraban eso, llamaban a los elfos sanguinarios nosotros llemo...
Estoy totalmente de acuerdo con Abarmil,el pasaje del libro donde los orcos tienen esa conversacion es por cierto de mis favoritos,pues trata de los Orcos como individuos,con esperanzas de futuro,sin guerra,donde poder prosperar,o sea que creo que los Orcos obedecian como soldados por obligacion,pero no por ser automatas,si no por el terror que sentian hacia su Amo,y creo que de los Amos el mas terrible era SAURON,desde luego,pues era forma de terror puro y duro,y los NAZGUL sus mas temibles sirvientes,de hecho hablan de ellos como sus "favoritos",y creo que estaban bastante asqueados,pobres Orcos...De todas maneras yo,como Elfo,pues ya me diras la pena que me dan...NAMARIE.
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#9 Respondiendo a: erandur
Creo que generalizar...
Estoy totalmente de acuerdo con Abarmil,el pasaje del libro donde los orcos tienen esa conversacion es por cierto de mis favoritos,pues trata de los Orcos como individuos,con esperanzas de futuro,sin guerra,donde poder prosperar,o sea que creo que los Orcos obedecian como so...
Hola.
Hace ratísimo que no opino en el foro (además de intervenir en el rol de Master Entaguas, claro) y el tema me interesa:
Tal como acota Erandur, en sus etapas creativas más tardías el Maestro llenó a su universo de matices. En una carta (no preguntéis cual) recuerdo que dice "Los orcos no eran irredimibles, como decían los elfos" [cita no textual] Es el Tolkien religioso quién opina así; como creyente sabía bien que donde hay "libre albedrío" (explicitado en la conversación de Gorbag y Shagrat) hay oportunidad de salvación. ¿Un orco justo? Tolkien mismo deja abierta la puerta al afirmar en la misma carta que si un soldado de Mordor cunplía con las reglas de la guerra justa (no atacar al inerme, respetar a los no-beligerantes, no maltratar a los prisioneros, etc) no era un ser condenable.
Habló un orco, je.
Saludos desde Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#10 Respondiendo a: burzumgad
Orcos & demases.
Hola.
Hace ratísimo que no opino en el foro (además de intervenir en el rol de Master Entaguas, claro) y el tema me interesa:
Tal como acota Erandur, en sus etapas creativas más tardías el Maestro llenó a su universo de matices. En una carta (no preguntéis cual) recuerdo que...
Justamente hoy lei la otra gran convesacion entre orcos en mordor, con el explorador y el que se parecia a Shragat, me encanta la libertad de expresion en Mordor, se habia filtrado lo de la gran batalla y me imagino que los capitanes andaban desmintiendo je je, que grande es esa historia
#11 Respondiendo a: HARAD123
Orcos & demases.
Justamente hoy lei la otra gran convesacion entre orcos en mordor, con el explorador y el que se parecia a Shragat, me encanta la libertad de expresion en Mordor, se habia filtrado lo de la gran batalla y me imagino que los capitanes andaban desmintiendo je je, que grande es esa hi...
[quote]si un soldado de Mordor cunplía con las reglas de la guerra justa (no atacar al inerme, respetar a los no-beligerantes, no maltratar a los prisioneros, etc) no era un ser condenable[/quote]
...tampoco era un orco, entonces. Entonces, de acuerdo a esos matices tardíos, los elfos terminan siendo unos cretinos arrogantes infumables. Siendo buen católico, habría que tomar partido por los pobres orcos!