Ver publicación (Las Alas de los Balrogs II)

Ver tema

Ahumado
Ahumado

#6 Respondiendo a: Peter Pan Bimbo

Se acabó 2.

Creo entender que cuando cae por la ladera ya está herido de muerte por Gandalf. Y cuando cae por el abismo, es tal la rapidez y lo estrecho del mismo que igual no podia volar.

Se me había mezclado los recuerdos

Hola:

Tienes razón en tu respuesta, el mago relata: [quote]Derribé a mi enemigo, y él cayó desde lo alto, golpeando y destruyendo el flanco de la montaña[...][/quote]
Se me había mezclado el recuerdo con un comentario que decía que si el Balrog tuviera alas no hubiera caído en Zirak-Zigil. Estoy deacuerdo en que el abismo fuera muy estrecho, además de la rapidez de la caída, y (¿se puede considerar?) como tercer elemento: un Gandalf que no deja de acosarlo con su espada.
En Silmarillon el tema se complica. Cuando acosa Ungoliant a Morgoth y éste lanza su grito, los Balrogs aparecen como una nube de fuego, en ese momento me los imagine volando. Pero ¿ y cuando Glorfindel cae con un Balrog? No recuerdo como describe Silmarillon ese episodio, si con detalle o con un simple cayeron. Para mi El Silmarillon o Hijos de Hurin no es una fuente muy confiable, ¿cómo era Angband, los Valar, etc.? Nada de detalles, sólo ideas generales, demostrando ahí que Tolkien todavía estaba definiendo lo que veía, aunque ya tenía una estructura. Me impresiona que en el Valaquenta dice que los Valar llamaron a otros espíritus para que los ayudaran, algunos tan poderosos como ellos. Supongo que fue un error de seleción de Christopher.
Un abrazo.
Ahumado
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...