Orejas puntiagudas y ballestas?

Cerrado

HARAD123
HARAD123
Es cierto que los hobits y elfos tenian orejas de punta o lo agrego peter jackson, y Saruman en verdad proporciono a su ejercito de ballestas, no me acuerdo de eso en el libro.
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#1 Respondiendo a: HARAD123

Es cierto que los hobits y elfos tenian orejas de punta o lo agrego peter jackson, y Saruman en verdad proporciono a su ejercito de ballestas, no me acuerdo de eso en el libro.

Si, por lo que vi (mejor dicho leí) en Nuevas FAQ de la web, no es un agregado de Peter. Ve el FAQ con el título «¿Tenían los Elfos las orejas puntiagudas?», ahí está la respuesta.
Lo que si puede llevar a confunción las péliculas es hacer creer que los elfos son «lampiños», en El Rincon de Elfenomeno hay un artículo títulado Cirdan, el carpintero de barcos y explica que los elfos podían tener barba.
Un abrazo.
Ahumado
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Liwen_solosimpi
Liwen_solosimpi

Me parece recordar que sí que lo describían, y lo de las balletas también.
† El Paraíso deviene en Infierno †
Permalink |
Ahumado
Ahumado

#3 Respondiendo a: Liwen_solosimpi

Me parece recordar que sí que lo describían, y lo de las balletas también.

Hola:

Si, en las Dos Torres cuando en el Abismo de Helm los Uruks comienzan lanzando su lluvia de flechas especifica que eran ballestas (aunque sólo estoy haciendo uso de la memoria).
Los largos años han pasado como rápidos sorbos de dulce néctar en los grandes salones más allá del Oeste, bajo las azules bóvedas de Varda...
Permalink |
Rusco de Tejonera
Rusco de Tejonera

Sobre las ballestas...

...y su uso por los uruks de Saruman en el Abismo de Helm leí hace tiempo un artículo muy interesante en la Comisión de Geografía e Historia de la Sociedad Tolkien Española, elaborado por Ricard Gimeno "Bandobras":
http://www.telefonica.net/web2/franciscojaqueti/cgeh/ballesteros-orcos.htm

Saludos desde Tejonera.
"Ante él se encontraba el Árbol, su Árbol, ya terminado, si tal cosa puede afirmarse de un árbol que está vivo, cuyas hojas nacen y cuyas ramas crecen y se mecen en aquel aire que tantas veces había imaginado [...] Miró el Árbol, y lentamente levantó y extendió los brazos."
Hoja de Niggl...
Permalink |
HARAD123
HARAD123

#5 Respondiendo a: Rusco de Tejonera

Sobre las ballestas...

...y su uso por los uruks de Saruman en el Abismo de Helm leí hace tiempo un artículo muy interesante en la Comisión de Geografía e Historia de la Sociedad Tolkien Española, elaborado por Ricard Gimeno "Bandobras":
http://www.telefonica.net/web2/franciscojaqueti/cgeh/bal...

Sobre las ballestas...

Aclaraste dudas rusco, en verdad estoy releyendo las dos torres y acababa de terminar el capitulo el abismo de helm, y no habia nada que dijera "Ballestas", pero ahora si veo que pudo ser asi, gracias de nuevo.
Permalink |
Granjero Maggot
Granjero Maggot

Orejas puntiagudas

De ninguna obra de Tolkien se puede inferir que alguna de sus gentes tuviera orejas puntiagudas. De hecho se sabe que él detestaba la clásica imagen de los elfos como duendecitos pequeños y traviesos con orejas puntiagudas, por lo que pienso que es un (triste) agregado de PJ y otros versionadores visuales de ESDLA.
Permalink |