ayuda sobre nombre "eleraina".
saludos
#1 Respondiendo a: fezap
Hola amigos, alguien sabe quien o que es "eleraina" dentro de los libros de tolkien, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
saludos
No me suena, pero se parece a "Ella-Laraña"...
#1 Respondiendo a: fezap
Hola amigos, alguien sabe quien o que es "eleraina" dentro de los libros de tolkien, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
saludos
... je, je.
Dos preguntas: ¿está correctamente escrito?¿Nos puedes decir donde has encontrado ese nombre?
Yo he podido encontrar Elerrína (elen, estrella; rína coronado), que en Quenya significaría "coronado/a de estrellas":
[quote]Y sobre todas las montañas de Pelóri, se alzaba la altura en cuya cima puso Manwë su trono. Taniquetil llaman los Elfos a esa montaña sagrada, y Oiolossë de Blancura Sempiterna, y Elerrína Coronada de Estrellas, y con muchos otros nombres; pero en la lengua tardía de los Sindar se la llamaba Amon Uilos.
Quenta Silmarillion (publicado), 1[/quote]
Si lo que buscas es efectivamente eleraina, pues sí que es posible una traducción (elen, estrella; raina, 1. enredado, enlazado// 2. sonriente, amable, dulce de cara): "enredada con estrellas", bueno, de hecho sería casi mejor "adornada con una redecilla [tressure] entretejida con estrellas" ...
Esteee, me vais a matar

[quote]El elemento gil- en ambos es sin duda S. gil ‘chispa, centelleo de luz, estrella’, usado a menudo para estrellas del cielo en lugar de la más antigua y elevada raíz el-, elen-. El significado de Gilraen como nombre de mujer no es dudoso. Significaba ‘adornada con una redecilla [tressure] entretejida con pequeñas gemas’, tal y como se describe la redecilla [tressure] de Arwen en S.A. I 239.23. [...] El elemento raen era la forma Sindarin de Q. raina ‘enredado, enlazado’. [/quote]
La otra opción sería "estrella sonriente", pero teniendo como posibilidad una analogía con el nombre de la mismísima madre de Aragorn, pues me quedo con "adornada con una redecilla de estrellas".
Dicho todo esto me planteo 2 preguntas:
- (a mi mismo) ¿cómo es posible que seas tan friqui, Rusco?
- (está es nuevamente para ti, fezap) ¿de dónde has sacado el nombre de "eleraina"?
Saludos desde Tejonera

Hoja de Niggl...
#3 Respondiendo a: Rusco de Tejonera
ayudanos tú...
... je, je.
Dos preguntas: ¿está correctamente escrito?¿Nos puedes decir donde has encontrado ese nombre?
Yo he podido encontrar Elerrína (elen, estrella; rína coronado), que en Quenya significaría "coronado/a de estrellas":
[quote]Y sobre todas las montañas de Pelóri, se alzaba...
Exacto,como bien dice rusco,de donde has sacado eso de ELERAINA?a mi no me suena de nada,di algo por favor,me has dejado bastante pillao,saludos,namarie
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#4 Respondiendo a: erandur
ayudanos tú...
Exacto,como bien dice rusco,de donde has sacado eso de ELERAINA?a mi no me suena de nada,di algo por favor,me has dejado bastante pillao,saludos,namarie
Hola amigos, de antemano gracias por el interes de poder ayudarme, miren he conocido a una amiga, que en sus apodos siempre se hace llamar "eleraina", resulta que le pregunté y me dijo que investigara , que el nombre era de un libro de tolkien, ahora he buscado en todos lados y no he podido dar con ninguna informacion al respecto.
Debido a que no he podido encontrar mucha informacion recurrí a ustedes, quizas no es un motivo muy importante, pero la intriga por entender el nombre me llevo a preguntarles a ustedes
DE ANTEMANO LES AGRADESCO SU AYUDA Y ESPERO HABERLES PODIDO AYUDAR CON SU PREGUNTA .
#5 Respondiendo a: fezap
respuesta
Hola amigos, de antemano gracias por el interes de poder ayudarme, miren he conocido a una amiga, que en sus apodos siempre se hace llamar "eleraina", resulta que le pregunté y me dijo que investigara , que el nombre era de un libro de tolkien, ahora he buscado en todos lados y no he podi...
... sí señor.
Saludos desde la Cuaderna del Este.
Hoja de Niggl...