¿Si J.R.R.Tolkien cobrase?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ha propósito del debate del pasado més sobre que opinaría Tolkien de la pelicula, no me resisto a lanzar lo que se podría considerar una herejía: Quizás dependiera del precio.
Dicha opinión la comparte el biografo Daniel Grotta en su libro "The Biography of JRRT,architect of middle-earth"(1976)
Aquí tienen unos pequeños apuntes, si quieren más, escribo toda la página o lo que les interese.
"El dinero parece haber sido la primera razón que hizo cambiar de idea a Tolkien y permitir que se llevara al cine El Señor de los anillos...."
Luego Daniel Grotta comenta cartas y entrevistas en las que Tolkien se opone a hacer una película hasta finalizar así:
"...Pero en octubre de 1969 la postura de Tolkien había cambiado mucho, y vendió los derechos a la United Artists por un precio "muy alto"..."
Que conste que ya en 1966 había vendido los derechos a la BBC para una adaptación dramática TELEVISADA. Y me parece bien. El libro sigue siendo el mejor a pesar de las mil variaciones del cine, del rol,o de lo que sea. Tolkien tenía derecho a cambiar de opinión y rentabilizar en vida su impagable aportación a la literatura.

(Mensaje original de: Beregond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ha propósito del debate del pasado més sobre que opinaría Tolkien de la pelicula, no me resisto a lanzar lo que se podría considerar una herejía: Quizás dependiera del precio.
Dicha opinión la comparte el biografo Daniel Grotta en su libro "The Biography of JRRT,architect of middle-earth"(1976)...

Pues tienes toda la razon, porque si le dan millones y millones a niñatos por pegarle patadas a un balón y reirse de los aficionados todas las semanas (por la actitud que tienen), porque no pagarle al maestro lo que se merece, os imagináis que aún estuviera vivo?, que temblase Bill Gates
por lo derechos de autor que iba a cobrar.......

Un saludo a todos....

(Mensaje original de: Espectro)
Permalink |