Muere Matilde Horne, traductora de El Señor de los Anillos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hoy los aficionados hispanoparlantes a la obra de J.R.R. Tolkien estamos de luto. Matilde Horne, traductora de Las Dos Torres y El Retorno del Rey, y de docenas de obras literarias (principalmente de la literatura fantástica, como la saga de Terramar de Ursula K. Le Guin, o Solaris de Stanislav Lem) a nuestro idioma, ha muerto tras pasar sus últimos días en una residencia para ancianos. Hace algunos meses publicamos una noticia en la que Matilde hablaba de su precaria situación. Hoy tenemos que lamentar su pérdida, y más sabiendo las condiciones en las que se ha embarcado a los Puertos Grises. El diario Qué! publica que Matilde cobraba una mísera pensión de 300 euros, pues como traductora no tuvo nunca contrato y la Editorial Planeta, tras comprar a Minotauro, prescindió de sus servicios.
Descansa en paz, y muchas, muchísimas gracias por acercarnos la obra de Tolkien de una forma tan maravillosa y personal, Matilde. Hasta siempre.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Sorontir
Sorontir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy los aficionados hispanoparlantes a la obra de J.R.R. Tolkien estamos de luto. Matilde Horne, traductora de Las Dos Torres y El Retorno del Rey, y de docenas de obras literarias (principalmente de la literatura fantástica, como la saga de Terramar

Muere Matilde Horne, traductora de

La verdad no la conocía ,pero lo siento mucho por ella...tiene mérito traducir una obra tan colosal como la de El Profesor, se merece todas mis condolencias...
El Árbol Blanco brillará hasta el Fin de los Días
Permalink |
erandur
erandur

#2 Respondiendo a: Sorontir

La verdad no la conocía ,pero lo siento mucho por ella...tiene mérito traducir una obra tan colosal como la de El Profesor, se merece todas mis condolencias...

Que descanse en paz,aunque no la conocia,pienso como SORONTIR,que el viento la lleve y que ERU la acerque a su gloria,por siempre.NAMARIE.
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |