Redoma de Galadriel

Cerrado

Fernando1987
Fernando1987
Esta es mas una pregunta retorica no creo que tenga una respuesta sino mas bien varias interpretaciones pero bueno aqui va, diganme que piensan: Caundo galadriel le da la redoma a Frodo le dice que es la luz de la estrella de Ereandil, que es Ereandil en Rothinzil o Vingilot (como quieran) con el Silmaril surcando los cielos. ¿Eso quiere decir que lograron capturar la luz del silmaril en esta redoma? por que para eso se necesita a algun maestro de artes como Feanor unica que logro capturar esa luz y dudo que un herrero o artesano Sindar pueda lograr semejante hazaña.
Un pregunton saludo desde mi casa jeje
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
Permalink |
Baloran
Baloran

#1 Respondiendo a: Fernando1987

Esta es mas una pregunta retorica no creo que tenga una respuesta sino mas bien varias interpretaciones pero bueno aqui va, diganme que piensan: Caundo galadriel le da la redoma a Frodo le dice que es la luz de la estrella de Ereandil, que es Ereandil en Rothinzil o Vingilot (como quieran) con el Si...

Menudo pregunton loco!!

A algunos pusiste a releer los libros... jajajaja

Veras el partido de Liga?
Permalink |
erandur
erandur

#2 Respondiendo a: Baloran

Menudo pregunton loco!!

A algunos pusiste a releer los libros... jajajaja

Veras el partido de Liga?

PUES YO CREO...

Que es una especie de hechizo ELFICO ( Y tu sam,¿no querias ver un poco de magia?no se a que te refieres con "magia",pero esta es la magia de GALADRIEL) y no exactamenbte "la luz de EARENDIL embotellada,"ni la luz que el susodicho lleva en la frente del SILMARIL,pues eso,un truco y arma ELFICA,que para eso son asi de enroyaos los de LOTHLORIEN.
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#3 Respondiendo a: erandur

PUES YO CREO...

Que es una especie de hechizo ELFICO ( Y tu sam,¿no querias ver un poco de magia?no se a que te refieres con "magia",pero esta es la magia de GALADRIEL) y no exactamenbte "la luz de EARENDIL embotellada,"ni la luz que el susodicho lleva en la frente del SILMARIL,pues eso,un truco y...

La "magia" élfica...

La "magia" élfica que comenta Galadriel a Sam se refiere a la visión en el espejo.
El frasco de Galadriel es la luz de Eärendil capturada por ella misma, aunque sin duda hará falta algún tipo de "magia" élfica. No sólo fue capturada por Fëanor en los Silmarils, aunque seguramente él lo logró con mayor intensidad.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
erandur
erandur

#4 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La "magia" élfica...

La "magia" élfica que comenta Galadriel a Sam se refiere a la visión en el espejo.
El frasco de Galadriel es la luz de Eärendil capturada por ella misma, aunque sin duda hará falta algún tipo de "magia" élfica. No sólo fue capturada por Fëanor en los Silmarils, aunque segurame...

hombre,beregond...

un poco por los pelos,no?la magia de GALADRIEL es mucho mas ( imagino ),una parte sin duda el espejo,pero ¿capturada?,feanor no capturo nada,le fue regalada,y sin duda "la luz de EARENDIL" es una metafora de dicha luz,lo dicho,GALADRIEL no capturo nada de esa luz (en el sentido real )si no que su poder supuesto (No en vano ELLA vio los arboles )hizo capaz entregar un poco de luz ELFICA ,nada mas,no crees?
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: erandur

hombre,beregond...

un poco por los pelos,no?la magia de GALADRIEL es mucho mas ( imagino ),una parte sin duda el espejo,pero ¿capturada?,feanor no capturo nada,le fue regalada,y sin duda "la luz de EARENDIL" es una metafora de dicha luz,lo dicho,GALADRIEL no capturo nada de esa luz (en el sentido r...

Yo creo que es literal.

Al márgen de otra magia, cuando Galadriel habla de magia a Sam, sólo se refiere al espejo:
[quote]-¿Y tú? -dijo ella volviéndose a Sam-. Pues esto es lo que tu gente llama magia, aunque no entiendo claramente qué quieren decir, y parece que usaran la misma palabra para hablar de los engaños del enemigo. Pero ésta, si quieres, es la magia de Galadriel. ¿No dijiste que querías ver la magia de los elfos?
-Sí -dijo estremeciéndose, sintiendo a la vez miedo y curiosidad-. Echaré una mirada, Señora, si me permite.[/quote]

En cuanto al frasco, creo que sí es literalmente la luz de Erendil reogida por ella, como dice:
[quote]- En este frasco -dijo ella- he recogido la luz de la estrella de Eärendil, tal como apareció en las aguas de mi fuente. Brillará más en la noche. Que sea para ti una luz en los sitios oscuros, cuando todas las otras luces se hayan extinguido. ¡Recuerda a Galadriel y el espejo![/quote]

Y Feanor, tambien creo que atrapó la luz de los Árboles en los silmarils. No solo le regalaron la luz, o un fruto. No metió simplemente un fruto en un cristal, y ya está; la maravilla fue que pudiera pasar y atrapar esa luz de los frutos a las joyas, y eso lo hizo él mismo.

Pienso que los dos, Fëanor con la luz los Árboles, y Galadriel con la misma luz, de un Silmaril, reflejada en su fuente, literalmente lograron atraparlas.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Yo creo que es literal.

Al márgen de otra magia, cuando Galadriel habla de magia a Sam, sólo se refiere al espejo:
[quote]-¿Y tú? -dijo ella volviéndose a Sam-. Pues esto es lo que tu gente llama magia, aunque no entiendo claramente qué quieren decir, y parece que usaran la misma palabra para habl...

Yo creo que es literal.

Yo tambien pienso que Feanor atrapa la luz, sino definitivamente hubiera sido mas humilde cuando le pidieron los silmarils para revivir a los arboles.
si ahorita estoy viendo el partido.
I rebirth for her, i die for niniel, the underworld waits me, but i rebirth to die again.
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#7 Respondiendo a: Fernando1987

Yo creo que es literal.

Yo tambien pienso que Feanor atrapa la luz, sino definitivamente hubiera sido mas humilde cuando le pidieron los silmarils para revivir a los arboles.
si ahorita estoy viendo el partido.

Y...

Oye Baloran de donde eres??
Permalink |
Baloran
Baloran

#8 Respondiendo a: Fernando1987

Y...

Oye Baloran de donde eres??

Y...

Guayaquil hermano...

Fenomenal Liga (Perdon por la promocion)

Saludos
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#9 Respondiendo a: Baloran

Y...

Guayaquil hermano...

Fenomenal Liga (Perdon por la promocion)

Saludos

Y...

Ya somos dos y hasta ahora los unicos de aca. Perdon por la demora pero estoy super ocupado con las clases y casi no hago nada mas.
Permalink |
Baloran
Baloran

#10 Respondiendo a: Fernando1987

Y...

Ya somos dos y hasta ahora los unicos de aca. Perdon por la demora pero estoy super ocupado con las clases y casi no hago nada mas.

Tranqui...

Permalink |
Baloran
Baloran

#11 Respondiendo a: Baloran

Tranqui...

Tranqui...

No te preocupes... se como es eso...

Estas seguro que solo somos dos por aca??? Que nota... eso demuestra mucho y a la vez muy poco...

Sin embargo es gratificante poder usar en ese sentido la palabra "somos"...

De tus panas a nadie que le guste ESDLA o EH??? Nadie para lavar el cerebro???

jajaja

Saludos... coterraneo...

Suerte con tus ocupaciones...
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#12 Respondiendo a: Baloran

Tranqui...

No te preocupes... se como es eso...

Estas seguro que solo somos dos por aca??? Que nota... eso demuestra mucho y a la vez muy poco...

Sin embargo es gratificante poder usar en ese sentido la palabra "somos"...

De tus panas a nadie que le guste ESDLA o EH??? Nadie para lavar e...

Tranqui...

No para nada, nadie... y eso que si he tratado. Y tu nadie?
Permalink |
Baloran
Baloran

#13 Respondiendo a: Fernando1987

Tranqui...

No para nada, nadie... y eso que si he tratado. Y tu nadie?

Tranqui...

Por ahi tengo un par influenciable, aunque uno de ellos es fanatico de JRRT, cre0 que no conoce del sitio... ya lo invitare...

Pregunta: tienes el risk completo con la extension?
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#14 Respondiendo a: Baloran

Tranqui...

Por ahi tengo un par influenciable, aunque uno de ellos es fanatico de JRRT, cre0 que no conoce del sitio... ya lo invitare...

Pregunta: tienes el risk completo con la extension?

Tranqui...

No no lo tengo. Si lo busque pero aqui creo que nunca llego. Pero tengo la trivia que obviamente me lei cada tarjeta y tambien el monopolio.
Permalink |
Baloran
Baloran

#15 Respondiendo a: Fernando1987

Tranqui...

No no lo tengo. Si lo busque pero aqui creo que nunca llego. Pero tengo la trivia que obviamente me lei cada tarjeta y tambien el monopolio.

Estuvo por aca...

Permalink |
Baloran
Baloran

#16 Respondiendo a: Baloran

Estuvo por aca...

Estuvo por aca...

Aqui estuvo poco tiempo... yo lo alcance a comprar en Hyper market Alborada, casi de casualidad... hace ya cuatro años... entonces no lo sabia pero ese juego solo contenia las dos primeras pelis... recien el año pasado pude comprar la extension, que viene con un tablero adicional de doble cara, que completa la mision de Frodo, mas fichas, cartas de territorio y misiones, ademas de un juego adicional....

la unica cagada es que se puede jugar solo entre cuatro contrincantes... mas alla de eso el juego es INCREIBLE...

Que tal la trivia? siempre me intereso conseguirla... y aunque el monopolio no me gusta, haria un esfuerzo por jugar el de ESDLA...

Saludos
Permalink |
Fernando1987
Fernando1987

#17 Respondiendo a: Baloran

Estuvo por aca...

Aqui estuvo poco tiempo... yo lo alcance a comprar en Hyper market Alborada, casi de casualidad... hace ya cuatro años... entonces no lo sabia pero ese juego solo contenia las dos primeras pelis... recien el año pasado pude comprar la extension, que viene con un tablero adicional...

Estuvo por aca...

Lo que pasa con ese juego es que nadie quiere jugar conmigo porque como que no son competencia pero es increible. Solo entre cuatro pero igual cuando juegas con gente que sabe jugar lo pasas demasiado bien!!
Permalink |
Baloran
Baloran

#18 Respondiendo a: Fernando1987

Estuvo por aca...

Lo que pasa con ese juego es que nadie quiere jugar conmigo porque como que no son competencia pero es increible. Solo entre cuatro pero igual cuando juegas con gente que sabe jugar lo pasas demasiado bien!!

Estuvo por aca...

Con la gente nos reunimos los viernes... Estarias interesado en venir?
Permalink |