duda gastronómica

Cerrado

silke
silke
Hola! Os escribo para saber si alguien me puede ayudar! Quería saber qué es lo que come Gollum en el viaje que realiza con Frodo y Sam. Es que me suena que en una parte se come un pescado crudo y a Frodo le parece repulsivo, pero no sé si es cierto o me lo estoy inventando.....!! Si es cierto, ¿aparece también el alguno de los libros? Os agradecería muchísimo si alguien que lo sepuiera me lo confirmase, Muchas gracias!!!
Permalink |
erandur
erandur

#1 Respondiendo a: silke

Hola! Os escribo para saber si alguien me puede ayudar! Quería saber qué es lo que come Gollum en el viaje que realiza con Frodo y Sam. Es que me suena que en una parte se come un pescado crudo y a Frodo le parece repulsivo, pero no sé si es cierto o me lo estoy inventando.....!! Si es cierto, ¿apar...

Creo que si que sale en el libro,aunque de paso,pero espera 10 dias y te lo digo seguro,que me lo estoy leyendo po enesima vez ( que pesao que soy!!)
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
silke
silke

#2 Respondiendo a: erandur

Creo que si que sale en el libro,aunque de paso,pero espera 10 dias y te lo digo seguro,que me lo estoy leyendo po enesima vez ( que pesao que soy!!)

mil gracias erandur! a ver si puedes rematar tu genial ayuda diciéndome la edición del libro, y si encuatras la página en la que sale y me das la referencia........vamos lo que quieras!!! gracias!
Permalink |
erandur
erandur

#3 Respondiendo a: silke

mil gracias erandur! a ver si puedes rematar tu genial ayuda diciéndome la edición del libro, y si encuatras la página en la que sale y me das la referencia........vamos lo que quieras!!! gracias!

pues eso,dame 10 dias y te dare los detalles,pero creo que en el libro es cuando frodo y sam estan en la cueva con faramir,¡estoy en ello!saludos elficos!NAMARIE
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
Abârmil
Abârmil

Hola! Os escribo para saber si alguien me puede ayudar! Quería saber qué es lo que come Gollum en el viaje que realiza con Frodo y Sam. Es que me suena que en una parte se come un pescado crudo y a Frodo le parece repulsivo, pero no sé si es cierto o me lo estoy inventando.....!! Si es cierto, ¿apar...

En LDT se dice algo sobre los gustos culinarios de Golum. En una parada de Frodo, Sam y Smeagol, los hobbits comienzan a comer algo y ofrecen sus lembas a Golum, que, por haber sido hechas por elfos, no puede comerlas. Unas horas después Smeagol desaparece y vuelve a los pocos minutos:

[quote]En realidad, Gollum no tardó en regresar; pero con tanto sigilo que los hobbits no lo oyeron hasta que lo tuvieron delante. Tenía los dedos y la cara sucios de barro negro.
Masticaba aún y se babeaba. Lo que mascaba, los hobbits no se lo preguntaron ni quisieron imaginarlo.
«Gusanos o escarabajos o algunos de esos bichos viscosos que viven en agujeros», pensó Sam. «¡Brrr! ¡Qué criatura inmunda! ¡Pobre desgraciado!»
Gollum no les habló hasta después de beber en abundancia y lavarse en el arroyo. Entonces se acercó a los hobbits lamiéndose los labios. [/quote]

Más adelante, una vez dentro de la Ciénaga de los muertos:

[quote]-¡Ni un solo pájaro! -dijo Sam con tristeza.
-¡No, nada de pájaros! -dijo Gollum-. ¡Buenos pájaros! –Se pasó la lengua por los dientes.- Nada de pájaros aquí. Hay serpientes, gusanos, cosas de las ciénagas. Muchas cosas, montones de cosas inmundas. Nada de pájaros -concluyó tristemente. Sam lo miró con repulsión. [/quote]

Y en Ithilien se desarrolla la deliciosa escena de los conejos cazados por Gollum y que Sam pretende cocinar:

[quote]- ¡Guisar los conejos! -gimió Gollum, consternado-. ¡Arruinar la preciosa carne que Sméagol guardó para vosotros, el pobre Sméagol muerto de hambre! ¿Para qué? ¿Para qué, estúpido hobbit? Son jóvenes, son tiernos, son sabrosos. ¡Comedlos, comedlos! -Echó mano al conejo que tenía más cerca, ya desollado y colocado cerca del fuego. [...]-¡No! -dijo Gollum-. Sméagol no está contento. Y a Sméagol no le gustan las hierbas hediondas. El no come hierbas ni raíces, no a menos que esté famélico o muy enfermo, pobre Sméagol.[/quote]

Finalmente, en el Estanque Vedado de Ithilien:

[quote]Escudriñaron la oscuridad del lago. Una cabecita negra apareció en el otro extremo de la cuenca, emergiendo de la profunda sombra de las rocas. Hubo un fugaz relámpago de plata y un remolino de ondas diminutas se movió hacia la orilla. Luego, con una agilidad asombrosa, una figura que parecía una rana trepó fuera de la cuenca. Al instante se sentó y empezó a mordisquear algo pequeño, plateado y reluciente: los rayos postreros de la luna caían ahora detrás del muro de piedra en el confín del agua.
Faramir se rió por lo bajo.
-¡Pescado! - dijo -. Es un hambre menos peligrosa. 0 tal vez no: los peces del lago Henneth Annûn podrían costarle todo lo que tiene. [/quote]

Creo que son los únicos pasajes en los que se habla de lo que Gollum come. Es sobretodo Sam el que sentía aversión hacia los gustos de Smeagol.
Un saludo
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
silke
silke

#5 Respondiendo a: Abârmil

En LDT se dice algo sobre los gustos culinarios de Golum. En una parada de Frodo, Sam y Smeagol, los hobbits comienzan a comer algo y ofrecen sus lembas a Golum, que, por haber sido hechas por elfos, no puede comerlas. Unas horas después Smeagol desaparece y vuelve a los pocos minutos:

[quote]En...

Joder mil gracias!!! Me has solucionado parte de mi trabajo!!! en serio, gracias!
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#6 Respondiendo a: silke

Joder mil gracias!!! Me has solucionado parte de mi trabajo!!! en serio, gracias!

¿Trabajo? :O Ahora me pica la curiosidad, ¿Qué clase de trabajo es ése? Para clase o es que te pagan por estas cosas , quiero mi parte .
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
monedameow
monedameow

Sí, estás en lo cierto, Gollum se alimenta casi siempre de alimentos crudos, que es lo que comía mientras estaba bajo tierra, puede ser pescado o animales en general. Esto se ve principalmente en el Hbbit, donde describe cómo se alimentaba de pescado, algunos insectos, y uno que otro orco que se alejó de su campaña y por tonto cayó en los dedos de gollum... para morir estrangulado.
MAPUCHE!!!
Permalink |