Ver publicación (Divinidades)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#1 Respondiendo a: _Beowulf_

Hola a todos. Tengo una duda acerca ed la teología de la Tierra Media. No cabe duda de que existen divinidades y seres sobrenaturales muchísimos más poderosos que cualquier ser mortal de cualquier parte del mundo de Tolkien. Mi pregunta es: ¿Por qué tales seres divinos no intervinieron directamente,...

Sobre la No-intervención

Saludos, _Beowulf_:

Los Ainur (las Divinidades de Arda) sí intervinieron en el destino de los moradores de la Tierra Media. Lo hicieron en el caso de los Elfos, cunado nacieron en Cuivenen, llamándoles para que les acompañaran en Aman.

El problema es que, posteriormente, los Elfos se dividieron después del robo de los Silmarils por parte de Morgoth, y algunos abandonaron Aman siguiendo a Fëanor hacia la Tierra Media. Allí empezaron las desgracias de los Elfos, con la matanza del puerto de Alqualondë y todo el sufrimiento posterior en la Tierra Media.

Por ello, los Ainur decidieron entonces aislarse, por la "traición" de los Elfos que los desairaron. Sólo decidieron volver a intervenir en el destino de la Tierra Media y sus moradores (que ya había sido fijado por Eru) en la Guerra de la Cólera para derrotar a Morgoth, una vez Earëndil pidió su ayuda con humildad en nombre de Elfos y Hombres.

Con la llegada de la Segunda Edad, donde sólo quedan algunos Elfos en la Tierra Media, se impuso a los Hombres la prohibición de acercarse a Aman, para evitar su codicia, y los Ainur no se relacionaron directamente con ellos. Sin embargo, los Hombre de Númenor ignoraron la prohibición, lo que provocó el cambio del Mundo por parte de Eru, llevándose a Aman fuera de los Círculos del Mundo.

En la Tercera Edad, finalmente, sólo permitieron la acción de los Istari, pero limitándoles su poder obligándoles a actuar como simples hombres.

En mi opinión, los Ainur decidieron no actuar porque al fin comprendieron que no era posible cambiar el Destino que Eru había fijado ya, aunque ellos no lo hubieran visto en su visión de la Música.

Espero haber sido de ayuda, y que otros complementen mi teoría.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...