Ver publicación (Divinidades)

Ver tema

Quercaim
Quercaim

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sobre la No-intervención

Ya intervinieron con anterioridad, con consecuencias desastrosas: la obra de sus manos quedó destrozada.
Creo que eso fue decisivo a la hora de decidir no volver a intervenir directamente.

aunque también...

Joder, aquí hay absolutas enciclopedias Tolkiendilis ¡Qué pasada!

Yo iba a responder otra cosa, aunque la capacidad de relación de Gondolindrim y Beregond me resulta inefable.
Aunque apunto una cosa, para aestrella. Hay un matiz comentable, extra-tolkiendili, más relacionado con el propio Tolkien, su idiosincrasia, sus valores, que están implícitos en su obra (vamos, lo que a mi me gusta comentar). La no intervención de los Ainur tiene algo, o todo que ver con el concepto judeo-cristiano del libre albedrío. El proceso tan bien descrito por nuestros doctos foreros, en el que los Ainur ven que sus aportaciones son destruidas o cuando menos poco apreciadas, podria fácilmente relacionarse con el propio Dios cristiano viendo cómo se crucifica a su hijo. Del mismo modo, hay algo de Cristo en la condición humana de los Istari, aún más obvio en el sacrificio y resurrección de Gandalf.
Así que la no intervención de los Ainur tiene además una explicación ideológica, dentro de los valores de nuestro cristiano recalcitrante maestro, ya que la no intervención del Dios cristiano es la prueba inequívoca a la fe de todo cristiano. Dicho todo esto desde un ateismo (el mio) tan recalcitrante o más que el cristianismo de JRR Tolkien.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com