Ver publicación (Divinidades)

Ver tema

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#6 Respondiendo a: Quercaim

aunque también...

Joder, aquí hay absolutas enciclopedias Tolkiendilis ¡Qué pasada!

Yo iba a responder otra cosa, aunque la capacidad de relación de Gondolindrim y Beregond me resulta inefable.
Aunque apunto una cosa, para aestrella. Hay un matiz comentable, extra-tolkiendili, más relacionado...

aunque también...

[quote]La no intervención de los Ainur tiene algo, o todo que ver con el concepto judeo-cristiano del libre albedrío.[/quote]
Siempre he pensado que el fin de la Historia mitológica de Tolkien es nuestra propia Historia. Su mundo está perfectamente encajado de forma que hay una cierta continuidad. Claro que explica nuestro libre albedrío, y todo lo demás. Los Ainur se fueron porque ahora no están; los elfos desaparecieron porque ahora no hay...

[quote]Del mismo modo, hay algo de Cristo en la condición humana de los Istari, aún más obvio en el sacrificio y resurrección de Gandalf.
[/quote
Olvídalo. El mismo Tolkien recalcó que jamás se habría atrevido a tratar algo tan grande en su obra.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.