Los Anillos de los Elfos

Cerrado

Tass
Tass
Tengo una duda sobre los anillos élficos. Cada uno se supone que están en un refugio que Sauron no puede ver: Nenya en Lorien, Vilya en Imladris y Narya se supone que en los Puertos Grises, pero cuando Cirdan se lo entrega a Gandalf, ¿los Puertos Grises pueden ser vistos por Sauron? ¿Quién los protege?
Espero poder recibir vuestra ayuda. Gracias.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Tass

Tengo una duda sobre los anillos élficos. Cada uno se supone que están en un refugio que Sauron no puede ver: Nenya en Lorien, Vilya en Imladris y Narya se supone que en los Puertos Grises, pero cuando Cirdan se lo entrega a Gandalf, ¿los Puertos Grises pueden ser vistos por Sauron? ¿Quién lo...

Hola Tass,

Recuerda que los Anillos de los Elfos no fueron utilizados hasta que Sauron es derrotado. A partir de cuando Sauron pierde el Anillo Único se utilizan plenamente los Élficos, con el objetivo de preservar. Los Tres Anillos no habían sido fabricados por Sauron, ni siquiera los había tocado, pero en última instancia estaban sometidos al Anillo Único, no a Sauron-

Si Sauron recobra el Único, entonces podrá controlar los tres:

[quote]-¿No me has oído, Glóin? -dijo Elrond-. Los Tres no fueron hechos por Sauron, ni siquiera llegó a tocarlos alguna vez. Pero de ellos no es permitido hablar. Aunque algo te diré, en esta hora de dudas. No están ociosos. Pero no fueron hechos como armas de guerra o conquista; no es ése el poder que tienen. Quienes los hicieron no deseaban ni fuerza ni dominio ni riquezas, sino el poder de comprender, hacer y curar, para preservar así todas las cosas sin mancha. Los Elfos de la Tierra Media han obtenido estas cosas en cierta medida, aunque con dolor. Pero todo lo que haya sido alcanzado por quienes se sirven de los Tres se volverá contra ellos, y Sauron leerá en las mentes y los corazones de todos, si recobra el Único. Habría sido mejor que los Tres nunca hubieran existido. Esto es lo que Sauron pretende."
(El Señor de los Anillos, "El Concilio de Elrond")
[/quote]
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Tass
Tass

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola Tass,

Recuerda que los Anillos de los Elfos no fueron utilizados hasta que Sauron es derrotado. A partir de cuando Sauron pierde el Anillo Único se utilizan plenamente los Élficos, con el objetivo de preservar. Los Tres Anillos no habían sido fabricados por Sauron, ni siquiera los había to...

Perdón, pero ahora al leer tu respuesta me he dado cuenta que he dejado la pregunta un poco ambigua. Me refería a quién protege los Puertos Grises, no a los anillos en sí. También me gustaría que me aclaraséis lo otro que pregunto, ¿eran los Puertos Grises lo que protegía el anillo Narya?
Gracias y siento no haber planteado bien las preguntas.
Pero cuando el Rey Elessar abandonó la vida, Legolas siguió por fin el deseo de su corazón y navegó por el Mar.
Permalink |
erandur
erandur

#3 Respondiendo a: Tass

Perdón, pero ahora al leer tu respuesta me he dado cuenta que he dejado la pregunta un poco ambigua. Me refería a quién protege los Puertos Grises, no a los anillos en sí. También me gustaría que me aclaraséis lo otro que pregunto, ¿eran los Puertos Grises lo que protegía el anillo Narya?
Gracias y...

hola,yo no creo que ese anillo ( ni ningun otro) "protegiera" nada,los puertos grises tenian poder elfico,pues cirdan y los suyos vivian alli,pero al contrario que en imladris y en lothlorien,no preservaron su poder,pues era el sitio de donde saldrian los navios elficos rumbo a eressea,y ya era sabido,asi que se pudo dar el anillo a olorin sin que por eso se quitara poder a ese sitio concreto,es mas,cirdan se dice que ya sabia los peligros que olorin habria de pasar,por eso se le da,para que tenga la llama de la batalla y el don de inflamar los corazones cuando todo lo demas falle,es mi opinion...
namarie.
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |

#4 Respondiendo a: erandur

hola,yo no creo que ese anillo ( ni ningun otro) "protegiera" nada,los puertos grises tenian poder elfico,pues cirdan y los suyos vivian alli,pero al contrario que en imladris y en lothlorien,no preservaron su poder,pues era el sitio de donde saldrian los navios elficos rumbo a eressea,y ya era sabi...

Narya..

Asi es, Narya es el anillo de fuego, es capaz de ayudar a su portador infundir coraje y valor a los otros en momentos de gran necesidad.... no se si entre sus cualidades como Nenya o Vilya estuviera el poder de preservar todo lo bello y natural del lugar en el que se encontrara....
.: All you have to decide is what to do with the time that is given to you... :.
- Gandalf
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#4 Respondiendo a: erandur

hola,yo no creo que ese anillo ( ni ningun otro) "protegiera" nada,los puertos grises tenian poder elfico,pues cirdan y los suyos vivian alli,pero al contrario que en imladris y en lothlorien,no preservaron su poder,pues era el sitio de donde saldrian los navios elficos rumbo a eressea,y ya era sabi...

Añadiría a lo que te han dicho que los elfos se dan cuenta de los planes de Sauron cuando se pone el Anillo que ha fabricado, por lo cual se quitan los suyos, y así, parece que Sauron deja de "ver" y controlarles. Aunque Galadriel comenta que ella sí puede "ver" la mente de Sauron, al menos en lo que respecta a sus planes con los elfos.
[quote]Pero no pienses que el país de Lothlórien resiste y se defiende del enemigo sólo con cantos en los árboles, o con las débiles flechas de los arcos élficos. Te digo, Frodo, que aún mientras te hablo, veo al Señor Oscuro y sé lo que piensa, o al menos lo que piensa en relación con los elfos. Y él está siempre tanteando, queriendo verme y conocer mis propios pensamientos. ¡Pero la puerta está siempre cerrada![/quote]
Los anillos de los elfos sólo están hechos para preservar las cosas; no tienen poder bélico, por lo tanto no protegen en ese sentido. Los Puertos Grises los protegen los mismos Elfos, así como Rivendel y Lothlórien, que tiene una defensa especial, un encantamiento aprendido por Galadriel de Melian la Maia (la Cintura de Melian).
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Tass
Tass

#6 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Añadiría a lo que te han dicho que los elfos se dan cuenta de los planes de Sauron cuando se pone el Anillo que ha fabricado, por lo cual se quitan los suyos, y así, parece que Sauron deja de "ver" y controlarles. Aunque Galadriel comenta que ella sí puede "ver" la mente de Sauron, al menos en lo qu...

Gracias Berengond creo que por fin tengo la duda resuelta. Namarië
Permalink |