Ver publicación (Roles)

Ver tema

Grillo
Grillo

#1 Respondiendo a: Abârmil

Buenas gente. Dado que ESDLA representa numerosos aspectos humanos y valores y que éstos se exponen a través de los diferentes personajes que protagonizan la saga, me gustaría que planteáramos una lista con los valores que brotan de las páginas del Libro Rojo y su correspondiente paradigma, en mi op...

Quería añadir uno más. A mi juicio Haldir representa el don de sacrificar su vida por el prójimo. Quiero especificar. No hablo aquí de Aragorn, ni de los hobits, ni de Faramir, etc. Sus vidas están relacionadas con Tierra Media, luchan por sus pueblos, por su futuro. Es normal, es lógico. Gandalf está llamado a hacer lo que hace, es su misión en esta tierra. Desde luego, todos ellos son héroes.
A los elves las cosas de los hombres nunca les interesaban mucho, abandonan Tierra Media para siempre porque su época se está acabando. Es por eso porque Elrond quería que su hija se fuera. Se dirigían a las tierras de los Valares donde estarían protegidos.
A pesar de eso Haldir, que está más distante de la comunidad del Anillo (a diferencia de Legolas), viene y lucha como héroe. Me parece que salta a la vista que no tiene la menor esperanza, está resignado, pero lucha como fiera, sacrificando su vida aunque aquí no tiene futuro.
No sé si he sabido expresarme bien..