Roles
Lealtad: Sam
Sabiduría: Gandalf
Avaricia: Saruman
Voluntad: Frodo
Majestad: Théoden
Lucha: Eowyn
Corrupción: El Anillo
etc.
Un saludo

Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#1 Respondiendo a: Abârmil
Buenas gente. Dado que ESDLA representa numerosos aspectos humanos y valores y que éstos se exponen a través de los diferentes personajes que protagonizan la saga, me gustaría que planteáramos una lista con los valores que brotan de las páginas del Libro Rojo y su correspondiente paradigma, en mi op...
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Curiosamente, y a pesar de no ser rey, quien más sensación de majestad me dio fue Denethor, a pesar de su deterioro psíquico.
Buenas gente. Dado que ESDLA representa numerosos aspectos humanos y valores y que éstos se exponen a través de los diferentes personajes que protagonizan la saga, me gustaría que planteáramos una lista con los valores que brotan de las páginas del Libro Rojo y su correspondiente paradigma, en mi op...
Muy buenas, Abâr, yo, de momento, continuaría la lista con los siguientes:
Coraje: Boromir
Lealtad: Eomer y Faramir (además de Sam)
Fanatismo: Uruk-hai
Rencor: Dunledinos
Paz/ tranquilidad: Hobbits
Dime si estás de acuerdo. Yo coincido con todos los que as puesto tú, aunque en corrupción no sabría si poner a Gollum o al Anillo, porque aunque el Anillo en sí sea quién represente la corrupción, es Gollum el personaje que mejor la manifiesta.
Seguiré poniendo si se me ocurre algún otro. Un saludo

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#3 Respondiendo a: Abârmil
Quizás no tenía la legitimidad de llamarse rey, pero toda su vida se comportó como tal, la majestad lo acompaña, sin duda, pero, como has dicho, su degradación predomina más en su personaje. Para mí representa la mano alargada de Sauron dentro de Minas Tirith, una víctima de la corrupción y de la de...
No estoy de acuerdo con Gandalf en el más sabio, mi impresión al leer los libros es que el más sabio es Elrond, alguien que ha vivido muchas vidas de hombres en las cuales ha adquirido experiencia y conocimiento sin que los años pasaran por él, incluso Saruman. De hecho creo recordar que el significadod e su nombre élfico tiene que ver con el conocimiento.
Seguiré con algunos más:
Amistad: Legolas y Gimli, Pippin y Merry.
Amor: Creo que todos los hobbits, pero sobre todo Sam, amor por los suyos y su tierra.
Paciencia: Aragorn, años preparándose para afrontar su destino.
#5 Respondiendo a: Inglor
Ahí van algunos
Muy buenas, Abâr, yo, de momento, continuaría la lista con los siguientes:
Coraje: Boromir
Lealtad: Eomer y Faramir (además de Sam)
Fanatismo: Uruk-hai
Rencor: Dunledinos
Paz/ tranquilidad: Hobbits
Dime si estás de acuerdo. Yo coincido con todos los que as puesto tú, aunqu...
Hombre, Amroth, sin duda Elrond también es un gran representante de la sabiduría, de hecho Gandalf gusta de sus consejos. Como dices, ha vivido innumerables vidas de hombres para adquirir enormes conocimientos. Sin embargo Gandalf, un maia, ha vivido más tiempo, y la mayor parte de éste ha sido en compañía de los Valar, de sabiduría infinita. De todas maneras no pretendo hacer un concurso de quién es más sabio, esas costumbres las dejo para "realities televisivos"

Me ha gustado mucho el de los dunlendinos, jamás se me habría ocurrido, muy atinado, Inglor, estás en forma

Saludotes.
A los elves las cosas de los hombres nunca les interesaban mucho, abandonan Tierra Media para siempre porque su época se está acabando. Es por eso porque Elrond quería que su hija se fuera. Se dirigían a las tierras de los Valares donde estarían protegidos.
A pesar de eso Haldir, que está más distante de la comunidad del Anillo (a diferencia de Legolas), viene y lucha como héroe. Me parece que salta a la vista que no tiene la menor esperanza, está resignado, pero lucha como fiera, sacrificando su vida aunque aquí no tiene futuro.
No sé si he sabido expresarme bien..
#7 Respondiendo a: Grillo
Quería añadir uno más. A mi juicio Haldir representa el don de sacrificar su vida por el prójimo. Quiero especificar. No hablo aquí de Aragorn, ni de los hobits, ni de Faramir, etc. Sus vidas están relacionadas con Tierra Media, luchan por sus pueblos, por su futuro. Es normal, es lógico. Gandalf e...
¿Debería mover este mensaje al foro de "Películas"?

Grillo, te recomiendo encarecidamente leer el libro de El Señor de los Anillos. Te llevarás una grandísima alegría al descubrir que Haldir no muere

Saludotes

#8 Respondiendo a: Leandro
¿Debería...?
¿Debería mover este mensaje al foro de "Películas"?![]()
Grillo, te recomiendo encarecidamente leer el libro de El Señor de los Anillos. Te llevarás una grandísima alegría al descubrir que Haldir no muereDejará de representar el sacrificio para ti, tal vez, pero te aseguro que...
Cebadilla Mantecona: el despiste personificado
Hamfast Gamyi "el Tío": la sabiduría popular
Grima: el títere de Saruman, vil y mezquino...
#9 Respondiendo a: Tass
Tom Bombandil: el qué está por encima del bien y del mal
Cebadilla Mantecona: el despiste personificado
Hamfast Gamyi "el Tío": la sabiduría popular
Grima: el títere de Saruman, vil y mezquino...
Ayuda en momentos críticos: Galadriel
Prepotencia: Denethor
Inconformismo: Éowyn
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas