El Hobbit: Ha comenzado la escritura del guión

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tal y como leemos anunciado en TheOneRing.net, en una entrevista telefónica a Guillermo del Toro, éste ha confirmado en una de las preguntas finales que, aunque no hay nada nuevo que añadir por el momento, han empezado por fin a escribir el guión. GDT describió el proceso como algo "hermoso".
Esta fase de la producción de una película, la escritura del guión, es posiblemente la más importante de todas, aunque pueda no parecerlo. Un mal guión nunca podrá convertirse en una buena película, mientras que un buen guión, aunque la producción no conste de grandes efectos especiales, ni tenga alto presupuesto, siempre dejará un buen sabor de boca en los espectadores y la crítica. Peter Jackson ha escrito guiones estupendos en el pasado, si bien durante el rodaje de El Señor de los Anillos revisaba casi a diario el guión y lo reescribía junto con Philippa Boyens y Fran Walsh. Esperemos que la mano de Guillermo del Toro signifique en esta primera película al menos un acierto. La tarea no será fácil, pues no todo se puede llevar fielmente del libro a la pantalla, y también el talento creativo de los guionistas junto con su interpretación de la historia original les hará ver o inventar algunas escenas que puede que no encajen con nuestra visión de la obra de J.R.R. Tolkien. Al menos, tenemos la promesa de GDT de que intentará ceñirse lo máximo al libro.
La producción de El Hobbit ha comenzado.Noticia introducida por Elfenomeno

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Big_Gollum7
Big_Gollum7

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tal y como leemos anunciado en TheOneRing.net, en una entrevista telefónica a Guillermo del Toro, éste ha confirmado en una de las preguntas finales que, aunque no hay nada nuevo que añadir por el...

Tras años de ausencia en este foro (aún no me creo que haya sido capaz de recordar mi clave de usuario...), vuelvo emocionado y, sí, algo aterrado con las perspectivas de la película del Hobbit...

Me alegra la elección del director, espero que le añada un poco de oscuridad a un libro que, mal tomado, podría haber terminado como una versión más Disney aún de las Crónicas de Narnia... Y a ver si Walsh y Boyens se lucen como en los buenos momentos del SDLA y no la joden como en algunas cosas que a pesar del tiempo aún no logro entender...

Estoy encantado de haber vuelto, me pasaré a menudo por aquí!

Tenn'enomentielva, namárië!
"Gollum los miró. Una expresión extraña le apareció en la cara. Los ojos se le apagaron, y se volvieron de pronto grises y opacos, viejos y cansados. Por un instante fugaz, si uno de los durmientes hubiese podido observarlo, habría creído estar viendo a un hobbit fatigado y viejo, abrumado por lo...
Permalink |
Leandro
Leandro

Tal y como leemos anunciado en TheOneRing.net, en una entrevista telefónica a Guillermo del Toro, éste ha confirmado en una de las preguntas finales que, aunque no hay nada nuevo que añadir por el...

Las noticias noticiosas

Jeje, me lo estoy pasando genial viendo la poca memoria que tienen los periodistas a la hora de redactar las noticias... y lo que es peor, el cómo se inventan lo que quieren para justificar sus olvidos. Como sabréis, desde el día en que se anunció que Guillermo del Toro iba a ser el director, se dijo que él, Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens iban a escribir el guión juntos, o al menos que esa era la idea:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/19673/titulo/Ahora-s%C3%AD:-Guillermo-del-Toro-dirigir%C3%A1-las-pel%C3%ADculas-de-El-Hobbit

De hecho, en una entrevista anterior, GDT lo había anunciado:
[quote]EW: Su involucración en el guión, ¿forma parte de la negociación?
GDT: No, no. Esto ya está bastante resuelto. Estaré involucrado, así como el equipo original. No hay discusión sobre el tema. Se habla más de la planificación, de los hitos.
EW: Por equipo original, se refiere a los guionistas de El Señor De Los Anillos, Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens.
GDT: No puedo aportar datos específicos, pero sí.
http://www.elfenomeno.com/info/ver/19660/titulo/Del-Toro-declara-que-%E2%80%98El-Hobbit%E2%80%99-est%C3%A1-avanzando.[/quote]

Esas noticias son de abril. Bueno, pues fijáos cómo ha dado la agencia EFE la noticia del comienzo del guión hoy:
[quote]Jackson había descartado participar en la adaptación de la novela de Tolkien por falta de tiempo y después de que Del Toro se uniese al equipo para "El Hobbit" optaron por participar en la captación de un guionista para el filme.
Pero, tras ocho meses de búsqueda infructuosa, han optado por ser los guionistas, según la revista "Hollywood Reporter", debido al apego que sienten por las aventuras de Tolkien y la necesidad de que el guión lo escriba un gran conocedor de esas historias para que los filmes estén acabados dentro del plazo. [/quote]
Supongo que aquí la "culpa" es del Hollywood Reporter, que no sabía cómo añadir sensacionalismo a la noticia (un sensacionalismo innecesario, a mi entender), pero lo de los ocho meses de búsqueda infructuosa me han dejado pasmado. ¿Será cierto o será sensacionalismo? ¿Por qué habían dicho entonces hace meses que iban a escribirlo ellos mismos? No entiendo nada...

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Menelwen
Menelwen

para mi tambien es "hermoso" que hayan comenzado, confio en que ojala sea muy fiel al libro (por lo menos la primera parte) y que no pierda la magia que tolkien creo, espero que si inventan escenas por lo menos sean de buena calidad que no se salgan de contexto
namäire
Menelwen
"Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."
-Gandalf
("El Señor de los Anillos; La Comunidad del Anillo")
Permalink |