Jackson, Del Toro, Boyens y Walsh, guionistas de ‘El Hobbit’.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya es oficial. Como publican decenas de medios estadounidenses, el director Guillermo Del Toro, el productor ejecutivo Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh han firmado el documento que les confirma como los guionistas de las dos películas basadas en ‘El Hobbit’. El anuncio se hizo el miércoles 20 de agosto, por parte del propio PJ y del presidente de New Line Cinema, Toby Emmerich. Recordamos que Jackson, Boyens y Walsh fueron los escritores de las tres películas de ‘El Señor de los Anillos’, y que la tercera entrega ganó el Oscar a Mejor Guión Adaptado.

Según Reuters, productor y director estuvieron un tiempo buscando guionistas independientes en el mercado, pero decidieron finalmente hacer el trabajo ellos mismos. La decisión la habrían tomado porque se han encontrado con tiempo para hacerlo, pero sobre todo, porque se han encariñado muchísimo con el proyecto durante sus primeras reuniones.Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Leandro
Leandro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya es oficial. Como publican decenas de medios estadounidenses, el director Guillermo Del Toro, el productor ejecutivo Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh han firmado el documento que les confirma como los guionistas de las dos películas basadas en ‘El Hobbit’. El anuncio se hizo el miércole...

Pero, pero... ¡perogrullo!

Veo que las noticias "oficiosas" y las "oficiales" dicen lo mismo, pero con días (o semanas) de diferencia. ¡Anda que no pasó tiempo entre que GDT confirmó que era el director (bueno, lo confirmó un amiguete suyo) y que lo hicieron "oficial"! En fin, que algo que se sabía desde abril, ya está confirmado. Y son buenas noticias, pero es que ya se sabía. Leñes, que a GDT se le lleva preguntando meses por el guión...

Poseso, que me alegra que hayan empezado. Esperemos que salgan detalles (aunque no sean "oficiales") pronto

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Elder
Elder

#2 Respondiendo a: Leandro

Veo que las noticias "oficiosas" y las "oficiales" dicen lo mismo, pero con días (o semanas) de diferencia. ¡Anda que no pasó tiempo entre que GDT confirmó que era el director (bueno, lo confirmó un amiguete suyo) y que lo hicieron "oficial"! En fin, que algo que se sabía...

Hola a todos.

Creia que eso ya estaba confirmado, es que parece que no se acuerden o es que hay pocas noticias de cine que contar. De todos modos está bien saber que la cosa se pone en marcha, supongo que para comienzos de año ya tendremos esos rumores que tanto nos gustaban de actores y espero que también aparezcan por la pre-producción esos espías que había cuando se comenzó con la trilogía. ¿Cuánto dijeron que tardarían en escribir el guión?, algo más de medio año o así, ¿no?

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#3 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Creia que eso ya estaba confirmado, es que parece que no se acuerden o es que hay pocas noticias de cine que contar. De todos modos está bien saber que la cosa se pone en marcha, supongo que para comienzos de año ya tendremos esos rumores que tanto nos gu...

Poca Chica... sip

La verdad es que llevamos unos meses viendo "las mismas noticias" pero contadas de distintas formas. Tampoco es muy normal que cada 2 ó 3 semanas salga una noticia que diga "Ian McKellen confirma que quiere trabajar en El Hobbit" cuando es una noticia que se sabe desde que empezaron los rumores sobre la adaptación del libro.

Del guión... pues hombre cuando se confirmó que GdT y PJ trabajarían juntos se daba casi por hecho que Walsh y Boyens irían en el mismo paquete. Por lo demás, como dice Leandro arriba, ya se ha empezado a trabajar y una vez metidos en el proyecto, ya va todo sobre ruedas.

Sobre actores, notas de producción... parece ser que hay que esperar a estas Navidades. Cuando nos queramos dar cuenta... un día entraremos en elfenomeno.com y veremos... "Xxxxxxxxx Confirmado como Bilbo Bolsón"

Saludos!
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Gladious
Gladious

Ya es oficial. Como publican decenas de medios estadounidenses, el director Guillermo Del Toro, el productor ejecutivo Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh han firmado el documento que les confirma como los guionistas de las dos películas basadas en ‘El Hobbit’. El anuncio se hizo el miércole...

Una buena noticia sin duda... me quedo más tranquilo sabiendo que Jackson tendrá más influencia de la prevista.
Permalink |
Sorontir
Sorontir

#5 Respondiendo a: Gladious

Una buena noticia sin duda... me quedo más tranquilo sabiendo que Jackson tendrá más influencia de la prevista.

Esta vez sí que saldrá una pelicula o peliculas en condiciones...no tendremos que ver fallos como el "faro" de mordor pff..si es que cada vez que me acuerdo ... :s . Al menos ese es mi deseo,confío mucho en este tándema del toro - PJ . Hasta otra desde el Kharadras.
El Árbol Blanco brillará hasta el Fin de los Días
Permalink |
carlos enrique
carlos enrique

Me alegro por esto

Me parece excelente que Jackson, Walsh y Boyens, y ahora Del Toro, harán de guionistas. A pesar de dejar por fuera algunas cosillas en la trilogía, y de hacer algunos cambios quizá un tanto innecesario. Hay que reconocer el gran trabajo que hicieron.
El Hobbit es un gran libro también. Su adaptación la espero con ansias.
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien

#7 Respondiendo a: carlos enrique

Me alegro por esto

Me parece excelente que Jackson, Walsh y Boyens, y ahora Del Toro, harán de guionistas. A pesar de dejar por fuera algunas cosillas en la trilogía, y de hacer algunos cambios quizá un tanto innecesario. Hay que reconocer el gran trabajo que hicieron.
El Hobbit es un gran libro t...

en marcha...

hola a todos..

bueno esto marcha y supongo que bien pues no creo que sea tan complicado o extenso como escribir la trilogia, aun que si quieren relatar algo mas lo tendran que ordenar y "colocar" con una logica minima...
el hobbit es mas sencillo , infantil (no por eso peor o menos bonito) seguro que sera ,incluso mas ameno,ligero y facil de entender para todos, no olvideis que hay gente que no a leido los libros ...

en cualquier caso esperamos que sea algo digno o mas de la obra del maestro.

saludos desde los bosques de ithilien
Permalink |