Ver publicación (La Elección de las Elfas)

Ver tema

Gondolindrim
Gondolindrim

#5 Respondiendo a: erandur

toda la razon,norainur...

mejor lamentarse de una accion equivocada,que no tomar ninguna decision,mejor muchos desengaños amorosos que vivir y morir sin conocer el amor,ese es el mensaje,y esa es la leccion para tod@s,o deberia...

Bonito razonamiento

Norainur,

No conozco el texto que citas al inicio de tu post, pero entiendo que me indicas que también Elfos "macho" tuvieron que tomar esa decisión, y fue en el mismo sentido que Lúthien o Arwen.

Entiendo que, efectivamente, hay otras muchas decisiones de personajes que deciden enfrentarse a la muerte, aunque a mi entender estas decisiones de cambio de estado (de Inmortal a Mortal) tienen algo especial. No discuto el valor de Morwen, aunque ella estaba ya desesperada por la suerte de sus hijos, y eso nubla el raciocinio de cualquiera. Tampoco disctuto el coraje de Finrod de encaminarse a la muerte (ni el de Glorfindel o Ecthelion en Gondolin, ni el de tantos otros Elfos y Hombre en la guerra), pero Él no debía abandonar los Círculos del Mundo definitivamente. Y mucho menos discuto la decisión de Frodo, una vez acierta a comprender que para él no hay viaje de vuelta. Pero ninguno de ellos es la decisión de esas Elfas.

Coincido, sin embargo, en que quizá la cuestión a plantear no es la Vida o la Muerte, sino como tú dices, el Amor. Realmente, es el que mueve todas estas decisiones que has citado, y quizás la fuerza más poderosa que prevalece en el Mundo de Tolkien. Como decía, bello razonamiento, y hermosa resuesta a mi pregunta. Gracias.

Saludos desde Tumladen
Con la mañana llegó la esperanza, cuando se oyeron las trompetas de Turgon, que avanzaba con el principal ejército de Gondolin; porque habían estado apostados en el sur (...) y los Gondolindrim eran fuertes y estaban vestidos de cota de malla, y avanzaban en columnas resplandecientes como ríos de ac...