PAJARITO
hay un tema que no se si tiene mucha logica pero me parece interesante:
En el hobbit hay un pajarito(no me acuerdo del nombre o raza) que ""habla""
con humanos,enanos... y es mas, tiene su momento cumbre cuando le dice al oido a Bardo donde lanzar su flecha negra.
la cuestion es ¿como lo hara GDT? ¿pronunciara palabras concretas? o hablara con sonidos o algo asi (gandalf en isengard habla en susurros con la polilla en la peli)
pero....
saludos desde los bosques de ithilien
#1 Respondiendo a: montarazdeithilien
Hola a todos,
hay un tema que no se si tiene mucha logica pero me parece interesante:
En el hobbit hay un pajarito(no me acuerdo del nombre o raza) que ""habla""
con humanos,enanos... y es mas, tiene su momento cumbre cuando le dice al oido a Bardo donde lanzar su flecha negra.
la cuestion es...
[quote]Pronto hubo un batir de alas, y de vuelta apareció el zorzal; y con él vino otro pájaro muy viejo y decrépito. Era un cuervo enorme y centenario, casi ciego y de cabeza desplumada, que apenas podía volar. Se posó rígido en el suelo ante ellos, sacudió lentamente las alas, y saludó a Thorin bamboleando la cabeza.
—Oh Thorin hijo de Thrain, y Balin hijo de Fundin —graznó (y Bilbo entendió lo que dijo, pues el cuervo hablaba la lengua ordinaria y no la de los pájaros)—. Yo soy Roäc hijo de Carc. Carc ha muerto, pero en un tiempo lo conocías bien. Dejé el cascarón hace ciento cincuenta y tres anos, pero no olvido lo que mi padre me dijo. Ahora soy el jefe de los grandes cuervos de la Montaña. Somos pocos, pero recordamos todavía al rey de antaño. La mayor parte de mi gente está lejos, pues hay grandes noticias en el sur... algunas serán buenas nuevas para vosotros, y algunas no os parecerán tan buenas.
"! Mirad! Los pájaros se reúnen otra vez en la Montaña y en Valle desde el sur, el este y el oeste, ¡pues se ha corrido la voz de que Smaug ha muerto![/quote]
Deduzco que se le entiende perfectamente.
#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Roäc el cuervo
[quote]Pronto hubo un batir de alas, y de vuelta apareció el zorzal; y con él vino otro pájaro muy viejo y decrépito. Era un cuervo enorme y centenario, casi ciego y de cabeza desplumada, que apenas podía volar. Se posó rígido en el suelo ante ellos, sacudió lentamente las alas, y sa...
Gracias Beregond,
es eso mismo, ¡habla la lengua comun!
ya dije que la cuestion podia no tener mucha logica pero ahora no tengo dudas,
el pajaro habla y los demas le entienden.
-el resto de animales del libro hablan?? (los de la casa de Beorn)
-es Gandalf quien sabe el idioma de aquella polilla(o algo asi)???
-los 3 trolls del bosque hablan lengua comun??
no me acuerdo de estos detalles,a veces mezclo los libros con las peliculas...
gracias otra vez Beregond ,digno guardian de la ciudadela.
saludos desde los bosques de ithilien