John ‘Denethor’ Noble descarta actuar en ‘El Hobbit’.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Varios medios, entre ellos, la MTV, recogen unas declaraciones de John Noble, actor australiano que interpretó a Denethor en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, en las que descarta su participación en las películas de ‘El Hobbit’.

“No me han contactado, sé que [muchos actores] volverán, pero no creo que vuelvan a traer a Denethor.” El artículo, bien informado, apunta que la segunda película planificada podría dar cabida a muchos personajes de ESDLA, aunque el Senescal de Gondor en esa época es Ecthelion, padre de Denethor. Noble continua: ‘Si me dijeran que fuese, tendría que contestar que no, ya que estoy trabajando en una serie de TV. Y no podría encarnar a un Denethor más joven, ni a Ecthelion, ahora que yo mismo soy un John mayor. Ni siquiera con maquillaje. Les deseo lo mejor, sin embargo.”Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Naghbluz
Naghbluz

#1 Respondiendo a: Anónimo

Varios medios, entre ellos, la MTV, recogen unas declaraciones de John Noble, actor australiano que interpretó a Denethor en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, en las que descarta s...

Y tiene razón!

No van a sacar a Denethor más viejo que su padre... Y tampoco a Ecthelion igual que su hijo!
Naghbluz come-gusanos, emperador de Sharkûlame (tribu de trasgos)
Permalink |
Feänaro Elensar
Feänaro Elensar

#2 Respondiendo a: Naghbluz

Y tiene razón!

No van a sacar a Denethor más viejo que su padre... Y tampoco a Ecthelion igual que su hijo!

Y tiene razón!

Eso de más viejo que su padre... no irá con segundas, no?
Parece que siempre nos dejaron fuera de las viejas listas, y las viejas historias -dijo Merry-. Sin embargo, andamos de un lado a otro desde hace bastante tiempo. Somos hobbits.
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.

Las Dos Torres, cap...
Permalink |
Baloran
Baloran

#3 Respondiendo a: Feänaro Elensar

Y tiene razón!

Eso de más viejo que su padre... no irá con segundas, no?

Da igual...

La adapatacion del personaje en la pelicula y su trascendencia en la historia, no tuvieron la majestad que se relata en el libro.

Me da igual que esté o no en las peliculas por venir.

La verdad, no me gusto Noble como Denethor

(Dementor H.P.???)
Permalink |
Sorontir
Sorontir

#4 Respondiendo a: Baloran

Da igual...

La adapatacion del personaje en la pelicula y su trascendencia en la historia, no tuvieron la majestad que se relata en el libro.

Me da igual que esté o no en las peliculas por venir.

La verdad, no me gusto Noble como Denethor

(Dementor H.P.???)

Un Denethor muy poco denethor

Si la verdad es que yo no hubiera escogido a ese señor para este papel...no sé la verdad no transmitía nada de nada. Al = soy muy criticon con PJ pero es que ha tenido fallos notables!! jejeje. Bueno aun asi no quedo mal del todo en la peli. Salu2.
El Árbol Blanco brillará hasta el Fin de los Días
Permalink |
Gilford
Gilford

#5 Respondiendo a: Sorontir

Si la verdad es que yo no hubiera escogido a ese señor para este papel...no sé la verdad no transmitía nada de nada. Al = soy muy criticon con PJ pero es que ha tenido fallos notables!! jejeje. Bueno aun asi no quedo mal del todo en la peli. Salu2.

PJ en su adaptación tubo sus fallos, y algunos que dolía verlos. Pero, aún así, es la mejor adaptación de un libro o, por lo menos, de las mejores.

Y estoy seguro de que cuando se vea el hobbit terminado más de uno pensará: "Esto con PJ no habría pasado..."

Saludos x)
Permalink |
Gilford
Gilford

#6 Respondiendo a: Gilford

PJ en su adaptación tubo sus fallos, y algunos que dolía verlos. Pero, aún así, es la mejor adaptación de un libro o, por lo menos, de las mejores.

Y estoy seguro de que cuando se vea el hobbit terminado más de uno pensará: "Esto con PJ no habría pasado..."

Salud...

¡Ah! Por Dios, lo siento

[quote]PJ en su adaptación tubo sus fallos[/quote]

Tuvo, es tuvo... mi dedo índice me ha fallado ¬_¬
Permalink |
El_Istari
El_Istari

#7 Respondiendo a: Gilford

¡Ah! Por Dios, lo siento

[quote]PJ en su adaptación tubo sus fallos[/quote]

Tuvo, es tuvo... mi dedo índice me ha fallado ¬_¬

¡Ah! Por Dios, lo siento

Hola!

Yo creo que efectivamente PJ no trató bien a Denethor.
Adaptó su rol a alguien más frio, más visceral, y ahí creó que Noble hizo un papelazo. Bordó el papel de un grande venido a menos, lleno de ira y odio, débil en cuando a sus hijos... La escena de la pira es genial, por no hablar de su enfrentamiento con Gandalf.

El fallo fue de PJ, si se puede llamar fallo.

El caso es que efectivamente, Denethor no pinta NADA en EH. No deben salir todos los personajes de ESDLA, sería absurdo.

Saludos!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Peregrino Gris93
Peregrino Gris93

#8 Respondiendo a: El_Istari

¡Ah! Por Dios, lo siento

Hola!

Yo creo que efectivamente PJ no trató bien a Denethor.
Adaptó su rol a alguien más frio, más visceral, y ahí creó que Noble hizo un papelazo. Bordó el papel de un grande venido a menos, lleno de ira y odio, débil en cuando a sus hijos... La escena de la pira es ge...

yo no lo llamaria fallo

yo no lo consideraria un fallo, sino una adaptacion, PJ da su vision de la historia, lo malo es que no todos tenemos el mismo punto de vista
Permalink |
Eolywyn
Eolywyn

#9 Respondiendo a: Peregrino Gris93

yo no lo llamaria fallo

yo no lo consideraria un fallo, sino una adaptacion, PJ da su vision de la historia, lo malo es que no todos tenemos el mismo punto de vista

Una adaptación algo fallida

La figura de Denethor, senescal de Gondor y padre de Boromir y Faramir, no está muy bien tratada en la película del Señor de los Anillos del director Peter Jackson.
Aparece desde el principio como un hombre necio, demasiado orgulloso, torpe en su mandato, de ideas absurdas, como si ya hubiera olvidado cual era su cumplimiento, un dictador ciego y despreciable.
Sin embargo, cuando Tolkien lo describe en su novela, contemplamos a un hombre sabio y preparado para la guerra, a pesar de tener pocas esperanzas de que Minas Tirith se salve del último ataque, él fortifica la ciudad, manda a las mujeres, niños y ancianos a otras poblaciones por seguridad, se prepara para el asedio, envía correos para que tanto Rohan como otras ciudades importantes estén alerta y preparadas para mandar ayuda a Minas Tirith y no se muestra débil y derrotado ante nadie.
Es cierto, que Denethor admiraba a Boromir mucho más que Faramir y que la muerte de su primigenio fue un duro golpe para él.
Solía consultar el palantir que custodiaba y éste, al estar conectado con el palantir que poseía Sauron, las imágenes que visualizaba estaban envenenadas y le mostraban la derrota de su ciudad y la caída de los Hombres. Tampoco deseaba que un extraño llegara y se sentara en el trono de los reyes sin más, después de estar toda la vida sirviendo a la ciudad en su defensa.
Denethor tal como dice Gandalf, es un ambicioso y un orgulloso, pero no un estúpido, la locura le llega cuando ve a su hijo Faramir en el umbral de la muerte, en ese momento, ya no guarda esperanza alguna.
Con esta crítica no pretendo defender el personaje del senescal ni tachar de nada a Peter Jackson, pero creo que Denethor al igual que otros personajes no has sido muy bien enfocados en las películas.
-¡Ah!¡El Anillo! – dijo Boromir y se le encendieron los ojos - ¡El Anillo! ¿No es extraño destino tener que sobrellevar tantos miedos y recelos por una cosa tan pequeña? Y yo solo la vi un instante en la casa de Elrond. ¿No podría echarle otra mirada? (la tentación de Boromir)
Permalink |