Guillermo Del Toro sobre los efectos especiales.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Desde: ?
Numerosas webs recogen, como IGN, unas palabras de Gullermo Del Toro, director y coguionista de las películas de ‘El Hobbit’, donde da algunas pistas sobre los efectos especiales que podremos disfrutar.
“Hay que tener cuidado de no depender de una sola técnica, y éste es otro tema donde comparto una pasión con Peter Jackson. Los dos somos grandes fans de la antigua usanza, con maquetas, modelos y pinturas, y con el Hobbit, tengo la intención de seguir en esta senda y de aportar también más animatrónica. Tenemos que mantener vivo este arte, porque aporta poder y textura a la película, lo que afecta al resultado final. Las criaturas son, de alguna manera, más tangibles que con efectos especiales generados por ordenador. Pienso que esta tecnología sirve para crear algunas criaturas por completo, mientras que la animatrónica sirve para otras, como también es posible mezclarlas. Gollum será realizado completamente por ordenador, funcionó perfectamente en ESDLA, y si no está roto, ¿para qué intentar arreglarlo?”Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
montarazdeithilien
montarazdeithilien
Desde: 06/03/2007

#1 Respondiendo a: Anónimo

Numerosas webs recogen, como IGN, unas palabras de Gullermo Del Toro, director y coguionista de las películas de ‘El Hobbit’, donde da algunas pistas sobre los efectos especiales que podremos disfrutar.
“Hay que...

hola a todos.
cierto, si algo funciona para que arreglarlo.
en los dvd's extra de las extendidas sale todo eso de los efectos de ordenador y tam bien sale lo referente a las maquetas (donde estaran ahora)hay cada maqueta que te caes patras!!!
segura que a la hora de hacer la montaña solitaria utilizan esa tecnica.

saludos desde los bosques de ithilien.
Permalink |