Ver publicación (¿Ordenó Frodo a Gollum tirarse?)
Ver tema#11 Respondiendo a: Ara-Gon
Creo que lo unico que hace Frodo es expresar una realidad sobre la condicion de Gollum,y Tolkien solamente adelanta con las ultimas oraciones es adelantar lo que ocurre posteriormente.
Me quedo con el resbalon.
hola a todos.
bueno, despues de todo lo aqui expuesto,parece que no quedan opciones ...
Pero es posible que puedan ser todas y ninguna (me explico)
fijaos en el fragmento de la carta de Tolkien mostrada por Broceliande:
"el otro poder se hizo cargo entonces del control:el escritor de la historia"
¿y por que no hibamos a ser cualquiera de nosotros? tened en cuenta que la obra de tolkien es muy extensa, bueno, compleja y llena de datos,fechas e historias que la hacen tan grande,(tambien hay vacios y lagunas) pero quizas lo mas importate sea su "MENSAJE" : valores como el sacrificio,la humildad,la amistad...
lo que quiero decir es que quizas Tolkien deja cosas "en el aire" para que cada uno de nosotros hagamos de su historia la nuestra,te lo deja hay mismo , al alcance de la mano,creo que Tolkien era algo mas que escritor, nos enseño a todos a ser mejores..
no quiero que se me acuse de pedante, pero lo pienso de veras, Tolkien no sera el mejor escritor de la historia pero a mi personalmente es quien mas me a enseñado con difercia.
saludos(amistosos) desde los bosques de ithilien
bueno, despues de todo lo aqui expuesto,parece que no quedan opciones ...
Pero es posible que puedan ser todas y ninguna (me explico)
fijaos en el fragmento de la carta de Tolkien mostrada por Broceliande:
"el otro poder se hizo cargo entonces del control:el escritor de la historia"
¿y por que no hibamos a ser cualquiera de nosotros? tened en cuenta que la obra de tolkien es muy extensa, bueno, compleja y llena de datos,fechas e historias que la hacen tan grande,(tambien hay vacios y lagunas) pero quizas lo mas importate sea su "MENSAJE" : valores como el sacrificio,la humildad,la amistad...
lo que quiero decir es que quizas Tolkien deja cosas "en el aire" para que cada uno de nosotros hagamos de su historia la nuestra,te lo deja hay mismo , al alcance de la mano,creo que Tolkien era algo mas que escritor, nos enseño a todos a ser mejores..
no quiero que se me acuse de pedante, pero lo pienso de veras, Tolkien no sera el mejor escritor de la historia pero a mi personalmente es quien mas me a enseñado con difercia.
saludos(amistosos) desde los bosques de ithilien