Ver publicación (JRR Tolkien falleció hace 35 años.)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
El 2 de septiembre de 1973 John Ronald Reuel Tolkien fallecía en Bournemouth, Inglaterra, tras una larga enfermedad. Ahora que se acelera la preproducción de la versión cinematográfica de su primera obra publicada, `El Hobbit`, es una buena ocasión para recordar todos los momentos imborrables que nu...
-Adios, buen ladron-dijo-. Parto ahora hacia los salones de espera a sentarme al lado de mis padres, hasta que el mundo sea renovado. Ya que hoy dejo todo el oro y la plata, y voy adonde tienen poco valor, deseo partir en amistad contigo, y me retracto de mis palabras y hechos ante la Puerta.
Bilbo hinco la rodilla, ahogado por la pena.¨
-¡Adios, Rey bajo la Montaña!-dijo-. Es esta una amarga aventura, si ha de terminar asi; y ni una montaña de oro podria enmendarla. Con todo, me alegro de haber compartido tus peligros: ha sido mas de lo que cualquier Bolson hubiera podido merecer.
-¡No!-dijo Thorin-Hay en ti muchas virtudes que tu mismo ignoras, hijo del bondadoso Oeste. Algo de coraje y algo de sabiduria, mezclados con mesura. Si muchos de nosotros diera mas valor a la comida, la alegria y las canciones que al oro atesorado, este seria un mundo mas feliz. Pero triste o alegre, ahora he de abandonarlo. ¡Adios!
El viaje de vuelta. El Hobbit.
Lo lei 6 veces al libro, y cada vez que lo releo me emociono de la misma manera. Y habeces hubo lugar hasta para una que otra lagrima.
Saludos
Bilbo hinco la rodilla, ahogado por la pena.¨
-¡Adios, Rey bajo la Montaña!-dijo-. Es esta una amarga aventura, si ha de terminar asi; y ni una montaña de oro podria enmendarla. Con todo, me alegro de haber compartido tus peligros: ha sido mas de lo que cualquier Bolson hubiera podido merecer.
-¡No!-dijo Thorin-Hay en ti muchas virtudes que tu mismo ignoras, hijo del bondadoso Oeste. Algo de coraje y algo de sabiduria, mezclados con mesura. Si muchos de nosotros diera mas valor a la comida, la alegria y las canciones que al oro atesorado, este seria un mundo mas feliz. Pero triste o alegre, ahora he de abandonarlo. ¡Adios!
El viaje de vuelta. El Hobbit.
Lo lei 6 veces al libro, y cada vez que lo releo me emociono de la misma manera. Y habeces hubo lugar hasta para una que otra lagrima.
Saludos
Que el viento bajo las alas os sostenga alla donde el sol navega y la luna camina.
J.K.K. Tolkien
J.K.K. Tolkien