3 PREGUNTAS
Me llamo Marta y no estoy muy enterada en el tema este de El Señor de los Anillos, pero hoy estuve viendo la tercera pelïcula y me surgieron algunas preguntas que, no solo tienen que ver con esta ültima pelïcula, si no en general con aspectos de la triologïa.
Tengo 3 dudas:
1. ¿Por quë elfos y enanos se llevan tan "mal"?
2. ¿Quë influencias tiene Tolkien al escribir sus libros? Porque me he fijado que estän dotados de una excelente organizaciön, concordancia... etc.
3. ¿Cuänto es el tiempo real que transcurre a lo largo de la historia? Me refiero a tres dïas, dos semanas, seis meses, dos años... ¿Cuänto tiempo es en total? porque en la pelïcula son apenas unas horas pero... ¿cuäntas noches transcurren en el libro?
Muchas gracias por adelantado y aquï dejo mi fotolog, blog y direcciön de msn por si alguien puede responder amis dudas. Gracias!
=)
[Borrado por el administrador]
#1 Respondiendo a: -marta]
Hola.
Me llamo Marta y no estoy muy enterada en el tema este de El Señor de los Anillos, pero hoy estuve viendo la tercera pelïcula y me surgieron algunas preguntas que, no solo tienen que ver con esta ültima pelïcula, si no en general con aspectos de la triologïa.
Tengo 3 dudas:
1....
Como administrador he borrado tu dirección de e-mail y las direcciones de tus webs, primero para evitarte el spam y segundo para evitar promoción de otras páginas web. Puedes poner en tu ficha la dirección de una de tus webs, pero no permitimos autopromoción de ningún tipo.
Sobre las preguntas que planteas, por supuesto, te responderemos en este foro y no por mail. Te diré que la rivalidad entre elfos y enanos viene de antiguo, concretamente de la Primera Edad del Sol, y principalmente a causa de todo el asunto del Nauglamír:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/16513/titulo/Nauglam%C3%ADr
Las influencias de Tolkien a la hora de crear su propia mitología fueron múltiples, desde el Kalevala y leyendas nórdicas hasta las tragedias griegas. Pero su organización, concordancia y riqueza se puede atribuir principalmente a su genio. Se inspiró en muchas fuentes, pero no copió ni se basó en ninguna concreta.
Y el tiempo que transcurre en la historia lo puedes seguir en la propia historia, y también en los Apéncides, donde hay una cronología que te expone día a día lo que ocurre. ¿No te diste cuenta, por ejemplo, que cuando regresan tras destruir el Anillo, pasan por la Cima de los Vientos justo un año después de que Frodo fuera herido allí por un Nazgûl?

Bienvenida al foro, y saludotes

#1 Respondiendo a: -marta]
Hola.
Tengo 3 dudas:
1....
Acerca de las influencias todavia no me he puesto a investigar eso ,en general me interesa mas su obra.
Por ultimo , te explico rapidamente la cronologia de El señor de los Anillos pero del libro:
Toda la historia de Frodo y el Anillo transcurre como 3000 años despues de que Isildur le cortara el dedo a Sauron.
Luego en el año 3000 o 3001 creo, cumple años Bilbo ,se va de la Comarca , Frodo habla con Gandalf ,Gandalf se va y vuelve de ves en cuando hasta pasar 17 años, que es cuando tiene la conversacion con Frodo donde se descubre que el Anillo es en verdad el Anilllo Unico(esto en la pelicula parece que pasa en menos tiempo).Bueno ya estamos en el año 3018 Frodo sale de la Comarca en Setiembre y el Anillo es destruido a fines de MArzo del siguiente año 3019.Se quedan unos 5, 6 meses en Minas Tirith, vuelven a Rivendel se quedan un tiempito ahi y luego vuelven a la Comarca.y en el año 3021 Frodo junto con Bilbo, Gandalf , Galadriel , Elrond entre otros elfos se hacen a mar hacia las Tierras Imperecederas.
espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
Namarië(Adios)
#3 Respondiendo a: Imrahil de Gondor
Hola como estas? Con respecto a lo de los Enanos y Elfos ,todo comenzó casi a fines de la Primera Edad cuando un gran Rey Elfo de una raza de elfos llamada Sindar en ese entole pidió a sus ,nces amigos, los Enanos de Nogrod(ciudad de Enanos) que le hicieran para el una unica joya uniendo 2 joyas fam...
De los Enanos y Elfos no puedo agregar nada mas.
Las inspiraciones de Tolkien son las leyendas nordicas como Beowulf y Odin, tambien se inspira en las leyendas Celticas y Eslavas, pero de esa cuestion ya no se tanto, pero me parece mas que de las Celticas. Parte de su inspiración tambien proviene de la Bilblia, no por el hecho de que saco elementos para imaginar parte de su iniverso, sino la riqueza de su escritura (Tolkien era Cristiano y Catolico)
Y sobre el tiempo que transcurre en El Señor de los Anillos, es un año como te dijo Leandro.
Todo lo que quieras saber esta en fenopedia yo leo de ai
Modifica tu perfil si queres mostrar tu mail y blog
saludos
J.K.K. Tolkien