Cronologia

Cerrado

Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor
Hay ciertas cosas que no me quedaron muy claras sobre la Cronologia de la Guerra del Anillo y tambien posterior.La primera es todo el asunto de Gandalf y la caza de Gollum,veamos,En el capitulo "una sombra del pasado" Gandalf le cuenta a Frodo que se encontró con Gollum en el Bosque Negro y allí lo interrogó y averiguo muchas cosas sobre el Anillo ,mi pregunta es ¿esto fue la vez que lo atrapo Aragorn en el año 3017 y lo llevó al Bosque Negro o muchos años antes? Yo creo que fue en el año 3017 porque de otra manera Gollum habria sido interrogado 2 veces por Gandalf lo cual no tiene mucho sentido.Luego dice que descuidó el asunto cuando las huellas se desviaban al sur en el limite occidental del Bosque Negro y que ese fue su gran error.

Mas adelante en el Capitulo " El concilio de Elrond" cuenta la misma historia pero con algunos detalles cronologicos Esto es lo que dice:

"Monte, pues ,una guardia pensando que Gollum no tardaria en salir de las tinieblas en busca de su tesoro.Salió pero consiguió escapar y no pudimos encontrarlo.Despues,ay,descuidé el asunto y me contenté con observar y esperar como hemos hecho demasiado a menudo.
Pasó el tiempo y trajo muchas preocupaciones y al fin mis dudas despertaron y se encontraron convertidas en miedo.¿de donde habia venido el anillo del hobbit?.Y si mi miedo estaba justificado,¿que hariamos entonces? Habia que decidirse.Pero no hable de mis temores a nadie, sabiendo que peligroso podia ser un susurro itempestivo, si llegaba a oidos equivocados.
Eso fue hace 17 años.Muy pronto adverti que espias de toda clase...........""
Cuando Gandalf dice "eso fue hace 17 años" ¿significa que pasaron 17 años para que Gollum sea capturado en Mordor?Me parece demasiado.

El otro interrogante esta en ESDLA El retorno del Rey,luego de que el Anillo es destruido en marzo de 3019 la Compañia se queda en Minas Tirith como hasta Julio y se van hacia Rivendel a donde llegan un dia antes del cumpleaños de Bilbo que es el 22 de setiembre de 3019 .Se quedan en Rivendel hasta principios de Octubre y Elrond le dice a Frodo antes de partir que dentro de un año por esa misma epoca busque a Bilbo en los bosques es decir a fines de Setiembre o principios de octubre del año 3020. Pero Frodo se encuentra con Bilbo y los Elfos en el año 3021 ,1 año despues de la fecha acordada.¿que sucedio aqui?
Un saludo
Namarië
I aear can vên na mar
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Hay ciertas cosas que no me quedaron muy claras sobre la Cronologia de la Guerra del Anillo y tambien posterior.La primera es todo el asunto de Gandalf y la caza de Gollum,veamos,En el capitulo "una sombra del pasado" Gandalf le cuenta a Frodo que se encontró con Gollum en el Bosque Negro y allí lo...

Apéndices:

3008: Gandalf visita a Frodo por última vez.
3009: Gandalf y Aragorn buscan de vez en cuando a Gollum durante los ocho años siguientes, registrando los Valles del Anduin, el Bosque Negro y Rhovanion hasta los confines de Mordor. En algún momento del curso de estos años, Gollum se aventuró a entrar en Mordor y fue capturado por Sauron....
3017: Gollum deja Mordor. Aragorn lo artapa en las Ciénagas de los Muertos, y lo llevan a Thranduil en el Bosque Negro. Gandalf visita Minas Tirith y lee el pergamino de Isildur.
3018: Thranduil es atacado y Gollum escapa.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
erandur
erandur

#2 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Apéndices:

3008: Gandalf visita a Frodo por última vez.
3009: Gandalf y Aragorn buscan de vez en cuando a Gollum durante los ocho años siguientes, registrando los Valles del Anduin, el Bosque Negro y Rhovanion hasta los confines de Mordor. En algún momento del curso de estos años, Gollum se aven...

es verdad,imrahil

realmente "quedan" al año siguiente,pero pasa otro año antes de que se vaya a los puertos y tal,eso me quedo un poco raro,aunque seguramente se me ha pasado algo por alto,el que?creo que el error es mio,puesto que a nuestro querido profesor no le solian quedar cabos sueltos...
ERANDUR
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#3 Respondiendo a: erandur

es verdad,imrahil

realmente "quedan" al año siguiente,pero pasa otro año antes de que se vaya a los puertos y tal,eso me quedo un poco raro,aunque seguramente se me ha pasado algo por alto,el que?creo que el error es mio,puesto que a nuestro querido profesor no le solian quedar cabos sueltos...

segun los cuentos inconclusos en la busqueda del Anillo dice que Gollum fue capturado en Mordor en 3017y estuve haciendo cuentas y supuestamente Gandalf despues de la fiesta de Bilbo estuvo ausente 3 años visitó Hobbiton , y se fue rapidamente, luego habia vuelto bastante a menudo durante 2 o 3 años, pero las visitas se interrumpieron hasta que volvió nueve años despues , que es cuando tiene la conversación con Frodo y prueba que el anillo es el Unico ,¿porque en los Apendices dice que en 3008 visitó por ultima vez a Frodo?
Un saludo
Namarië
PD:conoces alguna pagina donde este bien detallada la cronologia de la Primera , segunda y tercera edad?
I aear can vên na mar
Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

segun los cuentos inconclusos en la busqueda del Anillo dice que Gollum fue capturado en Mordor en 3017y estuve haciendo cuentas y supuestamente Gandalf despues de la fiesta de Bilbo estuvo ausente 3 años visitó Hobbiton , y se fue rapidamente, luego habia vuelto bastante a menudo durante 2 o 3 añ...

Yo conozco una

Yo conozco una página donde está bastante bien detallada la cronología de la Primera Edad:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8981/titulo/%C2%BFHay-una-cronolog%C3%ADa-de-la-Primera-Edad-%3Cbr%3E

Las otras dos están más detalladas en los Apéndices de El Señor de los Anillos, de lo que encontrarás en cualquier otra página, estoy casi seguro

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#5 Respondiendo a: Leandro

Yo conozco una

Yo conozco una página donde está bastante bien detallada la cronología de la Primera Edad:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/8981/titulo/%C2%BFHay-una-cronolog%C3%ADa-de-la-Primera-Edad-%3Cbr%3E

Las otras dos están más detalladas en los Apéndices de El Señor de los Anillos, de l...

[quote],¿porque en los Apendices dice que en 3008 visitó por ultima vez a Frodo?[/quote]

A mi también me extrañó de entrada, pero evidentemente se refiere a la última visita de las asiduas, tras lo cual desapareció hasta que volvió a comprobar lo del Anillo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Imrahil de Gondor
Imrahil de Gondor

#1 Respondiendo a: Imrahil de Gondor

Hay ciertas cosas que no me quedaron muy claras sobre la Cronologia de la Guerra del Anillo y tambien posterior.La primera es todo el asunto de Gandalf y la caza de Gollum,veamos,En el capitulo "una sombra del pasado" Gandalf le cuenta a Frodo que se encontró con Gollum en el Bosque Negro y allí lo...

A eso me referia

Leandro, lo uqe sucede es que yo no tengo los Apendices y estaba buscando en la Web alguna pagina que lo haya copiado tal cual esta en los apendices.si sabes de alguna.
Gracias
Saludos
I aear can vên na mar
Permalink |