Ver publicación (Juicio Tolkien Trust vs. New Line: El Hobbit sigue adelante)

Ver tema

Leandro
Leandro

#2 Respondiendo a: Eldaril

Los herederos del Querido Profesor son un poco ...como diría..interesados? o eso ami me parece ...si tienen Que tener de todas maneras la tira de €uros,que más da que le deban algo más...seguirán ganando igual, con esas obras de arte que se han hecho y se están haciendo.Más les vale que no interrump...

Hablando de juicios...

Hablando de juicios, me da a mí que Eldaril no está hablando con mucho...

Eldaril, New Line está siendo denunciada por un montón de gente (entre ellos, el propio Peter Jackson) porque no ha pagado a casi nadie lo que debía. Los "pobrecitos" productores se han embolsado más dinero del que Tolkien y sus herederos han ganado jamás. ¿O crees que se venden más libros que DVDs de El Señor de los Anillos?

Además, precisamente gracias a los herederos de Tolkien hoy tenemos acceso a gran parte de la obra del profesor. Porque si no fuera por ellos, recuerda que hoy sólo tendríamos El Señor de los Anillos, El Hobbit y unos pocos cuentos más. Gracias a Christopher Tolkien y sus herederos tenemos El Silmarillion, Los Hijos de Hurin, la Historia de la Tierra Media, y mucho más.

Y antes de que digas cualquier otra tontería sobre "cargarte a unos cuantos" (y por favor, abstente de decir estas cosas en este foro, de ahora en adelante ), permíteme aclararte que Christopher Tolkien no necesitaba el dinero, pues podía permitirse vivir cómodamente. Y sin embargo, ha dedicado su vida a la obra de su padre. ¿Cuántos hijos le dedicarían su vida al trabajo de su padre? Muy pocos, creo yo. Puede haberlo hecho con más o menos talento, con más o menos acierto, pero créeme, que si hay alguien que se está moviendo más motivados por el dinero que por el amor a la obra de Tolkien, son precisamente los que llevan el libro al cine, y eso incluye a Peter Jackson, Guillermo del Toro y New Line. Que lo hagan con más o menos talento o acierto es otro asunto, pero ellos lo hacen más por trabajo que por amor a la obra de Tolkien. De eso no te quepa duda.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)