Juicio Tolkien Trust vs. New Line: El Hobbit sigue adelante
Para entendernos mejor: Los herederos de Tolkien, aún si ganan el juicio, no podrán detener la producción de las películas de El Hobbit. Al parecer, están en todo su derecho (o al menos, el juicio sigue adelante por ello) de reclamar el dinero que, a su entender, New Line les debe, pero nada más. La Warner Bros, pues recordemos que New Line fue absorbida por la gran productora, puede seguir con la producción de El Hobbit, que en estos momentos se encuentra en una fase crítica: la escritura del guión, en la que están participando Guillermo del Toro, Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh.Noticia introducida por Elfenomeno
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Un juez de Los Angeles ha determinado que los herederos de J.R.R. Tolkien no pueden reclamar daños penales contra New Line, el estudio cinematográfico que llevó a la gran pantalla la trilogía de El Señor de los Anillos. La Tolkien Estate reclamaba unos beneficios por royalties de la recaudación de d...

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
#2 Respondiendo a: Eldaril
Los herederos del Querido Profesor son un poco ...como diría..interesados? o eso ami me parece ...si tienen Que tener de todas maneras la tira de €uros,que más da que le deban algo más...seguirán ganando igual, con esas obras de arte que se han hecho y se están haciendo.Más les vale que no interrump...
Hablando de juicios, me da a mí que Eldaril no está hablando con mucho...
Eldaril, New Line está siendo denunciada por un montón de gente (entre ellos, el propio Peter Jackson) porque no ha pagado a casi nadie lo que debía. Los "pobrecitos" productores se han embolsado más dinero del que Tolkien y sus herederos han ganado jamás. ¿O crees que se venden más libros que DVDs de El Señor de los Anillos?
Además, precisamente gracias a los herederos de Tolkien hoy tenemos acceso a gran parte de la obra del profesor. Porque si no fuera por ellos, recuerda que hoy sólo tendríamos El Señor de los Anillos, El Hobbit y unos pocos cuentos más. Gracias a Christopher Tolkien y sus herederos tenemos El Silmarillion, Los Hijos de Hurin, la Historia de la Tierra Media, y mucho más.
Y antes de que digas cualquier otra tontería sobre "cargarte a unos cuantos" (y por favor, abstente de decir estas cosas en este foro, de ahora en adelante

Saludotes

#3 Respondiendo a: Leandro
Hablando de juicios...
Hablando de juicios, me da a mí que Eldaril no está hablando con mucho...
Eldaril, New Line está siendo denunciada por un montón de gente (entre ellos, el propio Peter Jackson) porque no ha pagado a casi nadie lo que debía. Los "pobrecitos" productores se han embolsado más...

Gracias por ser tan claro Leandro

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla