Ver publicación (cronicas de dragonlance VS Tolkien)

Ver tema

Nighor
Nighor

#1 Respondiendo a: el Ganapie

Me gustaria que me dieran su opinion ya que mi profesora de Naturales y Mates me dijo:
"Dragonlance le da 20 patadas a Tolkien"

En cuanto vaya a la biblioteca les echare mano pero entre tanto y tanto

pero no hay ni punto de comparacion...
el señor de los anillos muy lejos de todos...
despues podes encontrar cosas como bien dijeron por ahi... del mago de terramar, de leguin.
Pero yo sumo otra saga que me gustó muchisimo y es la de Simon "Añoranzas y pesares" de Tad Williams, muy buena, un tanto aburrido al principio pero algo bueno. Te das cuenta que es más literatura que un juego de rol.
Y despues te recomiendo las aventuras de Drizzt (ya muy conocido) de Salvatore.

Todo lo que es el mundo de Dragonlance, lo leo, pero por curiosidad de ver como evoluciona un mundo, porque si te lees todos de un saque, es siempre lo mismo, un juego de rol... ojo! que me como los libros de toque, pero no hay comparacion, y no solo los de Margaret Weis y Tracy Hickman, sino que tambien el resto de los autores, como el de la saga de Dhamon que ahora no recuerdo y algun que otro más. Aunque Margaret Weis y Tracy Hickman se rescatan un poco en la saga del Dios errante, esa si que es buena y no es tanto una partida de rol...

En resumen, lo que te cité te lo pongo asi:

El señor de los Anillos
.
.
.
.
.
.
.
.
Un mago de Terramar
Añoranzas y Pesares
Drizzt Do´Urden (y varias novelas mas de los Reinos)
.
.
Dragonlance.

En mi opinon (y con esto cierro) la diferencia entre Reinos y Dragonlance, es que Reinos es un poco mas de literatura, pero mucho más desordenado. Dragonlance por lo menos sigue una linea...

saludos!
(uff me dieron muchas ganas de ponerme a leer mas y mas novelas fantasticas!)
"No hay nada que de más sentido a la vida, que el deseo de venganza" (el elfo oscuro)