cronicas de dragonlance VS Tolkien
"Dragonlance le da 20 patadas a Tolkien"
En cuanto vaya a la biblioteca les echare mano pero entre tanto y tanto
-¡Ganapiés!-gritó un viejo hobbit desde el fondo del pabellón.Tenía en verdad el nombre que merecía.Los pies,que había puesto sobre la mesa...
#1 Respondiendo a: el Ganapie
Me gustaria que me dieran su opinion ya que mi profesora de Naturales y Mates me dijo:
Reconozco Q la DragonLance tiene calidad , pero nadie hace ni hará ( en mi opinión ) sombra a J.R.R Tolkien. Paz y Mucho Amor.
PD : Dejaselo bien claro a tu profesora :P

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
Me gustaria que me dieran su opinion ya que mi profesora de Naturales y Mates me dijo:
Las Crónicas de la Dragonlance es una trilogía muy entretenida y con algunos pasajes y personajes muy interesantes. (Raistlin, Laurana, la relación entre Flint y Tas) pero siento decirte que a nivel descriptivo es como una partida de rol.
Lo lei con 17 años por primera vez y me gustó mucho, de hecho lei más libros de Dragonlance, y ahora que lo estoy releyendo con 24 me parece muy infantil al lado de El señor de los Anillos, incluso al lado de El Hobbit, pero es cierto que hay cosas muy bien pensadas e imaginadas que no le quitan merito a la historia.
De todos modos te ánimo a leerla y que compares tú mismo/a pero sobre todo para que conozcas al que para mí es el mejor personaje de una novela (curioso que diga esto cuando acabo de decir que es una novela más infantil)... Raistlin Majere.
#5 Respondiendo a: Amroth
Saludos!!!
Las Crónicas de la Dragonlance es una trilogía muy entretenida y con algunos pasajes y personajes muy interesantes. (Raistlin, Laurana, la relación entre Flint y Tas) pero siento decirte que a nivel descriptivo es como una partida de rol.
Lo lei con 17 años por primera vez y me gust...
PD: las cronicas son croquetas congeladas fritas,Tolkien es un sabroso solomillo con guarnicion de setas silvestres,ambas alimentan,pero no se pueden comparar.
PD de la PD:perdon por el simil culinario,pero ha sido por ser lo mas grafico posible,jejeje.NAMARIE.
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#3 Respondiendo a: Baloran
Que se quede con las ecuaciones y los calculos...
Se nota que es profesora de mates: Dragonlance es una fórmula.
Mis respetos a quien haya disfrutado de ellas, que no niego que en este foro serán multitud. Pero una partida de rol literaturizada, en mi opinión, no puede ni toser al cuento de los cuentos del Siglo XX.
Yo también intenté leerlas pero me parecieron bastante aburridas. Por suerte descubrí otra fantasía, no relacionada con franquicias comerciales: la de Fritz Leiber, la de Michael Moorcoock (aunque odiase a Tolkien) la de Ursula K. Leguin, la de los de Providence, la de Poul Anderson etc, etc...pásale estos nombres a tu profesora.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#6 Respondiendo a: erandur
Me he leido 3 trilogias;las cronicas,las leyendas y las naciones elficas.Ademas algunos sueltos (3 o 4),y estan muy bien y entretenidos,pero comparados con tolkien...no estoy seguro de que tu profesora lo haya leido,no hace falta ser un critico ni demasiado dotado para ver que la calidad de la narra...
Otra cosa, animo a todos a leer Reinos olvidados, que son parecidos a la dragonlance pero mucho mejores.
Namarie
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.
Las Dos Torres, cap...
#7 Respondiendo a: Feänaro Elensar
Yo leí dos libros de la dragonlance, son buenos, pero no le llegan ni a la suela de los zapatos a Tolkien. Sin embargo, a mi hermano le encantan.
Otra cosa, animo a todos a leer Reinos olvidados, que son parecidos a la dragonlance pero mucho mejores.
Namarie
Mira por donde me dice que dragonlance tambien le da 20 patadas a los reinos olvidados y a mi me parecieron(los reinos olvidados) algunos bastante buenos pero otros...
A mi,por cierto,me gusta bastante terry prachett y su Mundodisco
-¡Ganapiés!-gritó un viejo hobbit desde el fondo del pabellón.Tenía en verdad el nombre que merecía.Los pies,que había puesto sobre la mesa...
Gustos aparte, juraría que tu profesora de Naturales y Mates no ha leído a Tolkien. Y que evidentemente no es profesora de Literatura.
#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Yo también disfruté leyendo las Crónicas de la Dragonlance, pero jamás me animaría a releerlas como he hecho tantas veces con Tolkien.
Gustos aparte, juraría que tu profesora de Naturales y Mates no ha leído a Tolkien. Y que evidentemente no es profesora de Literatura.
Lo tenía que haber leído antes que ESDLA porqe las ganas de continuar son escasas, y exceptuando al kender, ninguno me cae bien :p.
Un saludete
#8 Respondiendo a: el Ganapie
¡¡¡casualidad!!!
Mira por donde me dice que dragonlance tambien le da 20 patadas a los reinos olvidados y a mi me parecieron(los reinos olvidados) algunos bastante buenos pero otros...
A mi,por cierto,me gusta bastante terry prachett y su Mundodisco
MundoDisco está genial. Me parece a docemil kilómetros en calidad, es muchísimo más ameno que los relatos de la dragonlance, que si bien pueden satisfacer a un avezado lector de fantasía épica, son aburridos, planos, muy parecidos entre sí, y cargados de clichés. Por otro lado, están escritos en los ochenta, y al margen de que su estilo se inspire directamente en un género creado por Tolkien cuarenta años antes, se basan en un juego de rol cuyo imaginario se ha desarrollado en base a las invenciones de Tolkien. Sin Tolkien, no hay Dragonlance, para entendernos. Al margen de que Tolkien sea un escritor sencillamente más divertido, menos anquilosado y forzado que buena parte de la dragonlance. A el la poesía en la prosa le sale natural, puntual de tan pritánica que es, cuando es necesario. Y siempre es sobrio. Los libros de Dragonlance ofrecen una versión sobretrabajada del estilo de Tolkien, el inspirador de Dragonlance y demás FRANQUICIAS similares.
Lo que ofrece mundodisco es una comedia ligera que precisamente se mofa de estos y otros clichés, entre otras cosas. Creo que también se rie bastante de Conan. Pero lo que tiene MundoDisco es que, además de su británico e inteligente sentido del descojono, que recuerda a los impagables Monty Python, devuelve la humanidad a la fantasía. La distancia sobre los hechos cambia, la cámara baja a plano medio. Esto yo creo que es fantasía fresca , algo que se lee si se quiere uno divertir de verdad.
#11 Respondiendo a: Findon
Yo estoy ahora con las crónicas de la Dragonlance y me parece un insulto lo que dijo tu profesora de mates, Ganapié. Tiene calidad, pero me parece un cuento de niños con muchísima menos calidad que ESDLA y no hablemos del Silmarilion (grande el Silmarilion).
Lo tenía que haber leído antes que ESD...
Findon lo ha dicho. Esa es la experiencia de un lector de Tolkien con dragonlance.
#12 Respondiendo a: Quercaim
tal cual
Findon lo ha dicho. Esa es la experiencia de un lector de Tolkien con dragonlance.
A Quedado claro ya señoreS? ..sin Tolkien ni Dragonlance ni un largo ETC ...
Saluditos!!

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
#12 Respondiendo a: Quercaim
tal cual
Éomer
No lo intentes. Hazlo o no lo hagas.
Yoda
Si matas a un hombre eres un asesino
si matas a 10 eres un monstruo
si matas a 100 eres un heroe
si matas a 1000 eres un conquistador
#14 Respondiendo a: Serke
Son dos sagas incomparables. La Dragonlance también me encantó en su momento (vale, admito que con 15 años me llegó a gustar más durante un tiempo...) pero Tolkien está a otro nivel. Hay una gran (grandísima) diferencia entre literaturizar una partida de rol para hacer publicidad al juego (que por e...
Namarië
#15 Respondiendo a: Tass
Cuando leí las Crónicas de la Dragonlance no podía dejar de pensar en El Señor de los Anillos. No os recuerdan sospechosamente los personajes a los creados por Tolkien, el enano, el semielfo, el kender, los hombres, los magos... Si hasta Caramon recuerda al Boromir de Bakshi. Tiene momentos entreten...
ya me imagino que tu favorito el el KENDER:Tasslehof Burfoot,te he pillado!!!jajajajaaa
PD:la fama de ladronzuelos de los KENDER es solo un mito,no???eso espero,jajajaaa
Y aquel que quiebra algo para averiguar que es,ha abandonado el camino de la sabiduria.
#16 Respondiendo a: erandur
hombre!!!
ya me imagino que tu favorito el el KENDER:Tasslehof Burfoot,te he pillado!!!jajajajaaa
PD:la fama de ladronzuelos de los KENDER es solo un mito,no???eso espero,jajajaaa
que me he olvidado de ponerlo
#17 Respondiendo a: erandur
tass,lee el de antes!!
que me he olvidado de ponerlo
Touché, me pillaste, de ahí el nick. No son ladronzuelos, simplemente les apasionan las cosas y nunca saben como caen en sus múltiples bolsillos. Si se lo dices a un kender se sentirá altamente ofendido.
Namarië.
el señor de los anillos muy lejos de todos...
despues podes encontrar cosas como bien dijeron por ahi... del mago de terramar, de leguin.
Pero yo sumo otra saga que me gustó muchisimo y es la de Simon "Añoranzas y pesares" de Tad Williams, muy buena, un tanto aburrido al principio pero algo bueno. Te das cuenta que es más literatura que un juego de rol.
Y despues te recomiendo las aventuras de Drizzt (ya muy conocido) de Salvatore.
Todo lo que es el mundo de Dragonlance, lo leo, pero por curiosidad de ver como evoluciona un mundo, porque si te lees todos de un saque, es siempre lo mismo, un juego de rol... ojo! que me como los libros de toque, pero no hay comparacion, y no solo los de Margaret Weis y Tracy Hickman, sino que tambien el resto de los autores, como el de la saga de Dhamon que ahora no recuerdo y algun que otro más. Aunque Margaret Weis y Tracy Hickman se rescatan un poco en la saga del Dios errante, esa si que es buena y no es tanto una partida de rol...
En resumen, lo que te cité te lo pongo asi:
El señor de los Anillos
.
.
.
.
.
.
.
.
Un mago de Terramar
Añoranzas y Pesares
Drizzt Do´Urden (y varias novelas mas de los Reinos)
.
.
Dragonlance.
En mi opinon (y con esto cierro) la diferencia entre Reinos y Dragonlance, es que Reinos es un poco mas de literatura, pero mucho más desordenado. Dragonlance por lo menos sigue una linea...
saludos!
(uff me dieron muchas ganas de ponerme a leer mas y mas novelas fantasticas!)
#19 Respondiendo a: Nighor
pero no hay ni punto de comparacion...
el señor de los anillos muy lejos de todos...
despues podes encontrar cosas como bien dijeron por ahi... del mago de terramar, de leguin.
Pero yo sumo otra saga que me gustó muchisimo y es la de Simon "Añoranzas y pesares" de Tad Williams, muy buena, un tan...
me parecieron muy buenos, aunque sólo me leí "el refugio" y la saga de "las espadas del cazador"
-¿Por qué no añadir otra línea? -dijo Pippin.
Los hobbits medianos, que habitan en agujeros.
Las Dos Torres, cap...